Diario de EvaSieteTres, 06 ago. 18

Comida lista y a la nevera, para encontrarla fresquita a la vuelta de la playa 😋
Empedrat a mi manera.

39 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Qué ensalada más rica!! 😍😍😍😘❤️💛☀️🌞 
06 ago. 18 por el miembro: pilar.caceres
Ufff que buena pinta!!! 
06 ago. 18 por el miembro: Everetxa
Me acabas de inspirar Eva!! 😍Eso necesito yo ! Algo así de sanito y rico! Hace demasiado que no como garbanzos! Te voy a copiar! 
06 ago. 18 por el miembro: Mrc89
Estupenda ensalada fresquita y completa. Os la recomiendo con cualquier legumbre. Esta no es muy auténtica porque en casa no les gusta ni el pimiento ni la cebolla cruda, pero estaba deliciosa igualmente. 
06 ago. 18 por el miembro: EvaSieteTres
¿Qué le pones, Eva? Yo como muy parecido. 😍😘 
06 ago. 18 por el miembro: alpema81
Alpema, el empedrat lleva: legumbre (hoy garbanzo, el típico es con alubia), tomate, aceitunas (nos gustan negras, pero pon las que prefieras), huevo cocido (a mi se me caducaba una botella de claras y es lo que puse) y migas de bacalao desalado (no poner para l@s vegetarian@s, mi caso). El típico llevaría también pimiento verde/rojo y cebolla. Se aliña con sal, aceite y vinagre (yo añado pimienta y orégano), y se deja al menos 45 minutos en la nevera para comerlo frío.  
06 ago. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Ah, y hoy le puse también un resto de guisantes que corría por la nevera. La verdad es que acepta todo tipo de adaptaciones. Si fuera por mi le añadiría alcaparras o pepinillos, que le dan buen contrapunto, pero en casa los odian y no suelo tener.  
06 ago. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Qué buena pinta 😍  
06 ago. 18 por el miembro: andreaalvarezrodriguez80
me apunto esa receta que tengo poco arsenal frío. no es que aquí caliente mucho (y no especialmente este año) pero me encanta dejar la comida lista jaja 
06 ago. 18 por el miembro: aryak6
la zona catalana come muchas legumbres en comparación al resto de España y de hecho por ello hay menor incidencia en cánceres colorrectales. en Galicia se usan en potajes, nada más, y hay poca receta. 
06 ago. 18 por el miembro: aryak6
Eva, el empedrat en casa lo hacemos con atún. Utilizó una legumbre cada vez, o judia, o lenteja o garbanzo, luego cebolla, pimientos y atun. A la nevera. Como ya lleva la proteína suele ser plato único o les pongo de primero mejillones. Le pongo orégano de especie que le va muy bien. Y mis hijos le ponen mayonesa de limón que hago con dos huevos y aceite de girasol. Aquí mi aportacion🙌🏻 
07 ago. 18 por el miembro: COLOMETA68
Sí, la variante de ponerle atún está muy rica y es mucho más rápida porque no hay que desalar el bacalao, pero os recomiendo que probéis un día con migas de bacalao porque le queda genial y la textura es más variada. Hay mucha gente que pone el bacalao desalado directamente (crudo), pero yo prefiero escaldarlo: cuando el agua hierve le echas el bacalao desalado y en cuanto vuelve a hervir lo retiras y lo escurres. Hay que esperar a que se enfríe para desmigarlo. 
07 ago. 18 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.