Diario de EvaSieteTres, 22 abr. 19

*No comas mejor, deja de comer peor*
La ciencia muestra que es mejor renunciar a comida poco saludable antes que incluir alimentos sanos. Artículo de Julio Basulto en El País https://elpais.com/elpais/2017/07/10/ciencia/1499675543_320007.html

Destaco: “hemos indicado que el riesgo de mortalidad podría disminuir un 56% elevando la ingesta de alimentos protectores (cereales integrales, verduras, fruta, pescado, etc). Pues bien, y creemos que esto es más importante, en la investigación se constata que el riesgo de mortalidad se eleva un 100% (es decir, se duplica) ante un elevado consumo de “alimentos que incrementan el riesgo”, como es el caso de carnes rojas, carnes procesadas o bebidas azucaradas. Es decir, es más arriesgado “comer mal” que beneficioso “comer bien”.

15 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
lo leí el otro día, es muy interesante. 
22 abr. 19 por el miembro: kutxurru
A mi me sorprendió un montón. Conozco gente a la que le resulta muy difícil añadir verduras (por ejemplo) porque no le gustannada, y se obligan a comer más por un tiempo pero resulta poco sostenible. Con esta información, mejor harían reduciendo el embutido, la bollería y los refrescos.  
22 abr. 19 por el miembro: EvaSieteTres
Si, me parece cierto. Pero si dejas de comer lo malo con algo bueno lo tendrás que reemplazar. Mi marido por ejemplo, sus desayunos preferidos son galletas, bollos, algo con azúcar. Se lo trae el solo a casa. Aunque tenga las tortitas saludables y le gusta untarlas con mi mermelada casera sin azúcar o con crema de cacahuete y plátano, lo hace una vez a la semana como mucho, pero siempre vuelve a lo mismo- sus porquerías azucaradas. Si no come los procesados, con algo sano lo tendría que sustituir, así que una cosa lleva a la otra. Si dejas de comer mal y no quieres morirte de hambre- empezaras a comer bien. 
22 abr. 19 por el miembro: KatiaMiBa
Cierto, Katia! 
22 abr. 19 por el miembro: EvaSieteTres
A ver, estos sesudos estudios a veces me hacen reír como a carcajadas. Supongan ustedes que comen realmente mal, pero mal, mal. Y no hace falta estar gordos, que a veces los delgados comen de pena. Si sacas todos los alimentos insanos, e imagínate que son toda tu alimentación y no incorporas alimentos saludables que pasa? Mueres de hambre o que???? Pero pero pero😁😁😁😁😁 
23 abr. 19 por el miembro: mexidelaiglesia

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.