Diario de EvaSieteTres, 10 mar. 18

He decidido dejar de consumir té en bolsitas y comprarlo en hojas, aunque me dé pereza andar lavando filtros. Por dos razones:
1) He leído por varios sitios que la calidad del té (y sus propiedades) es muy inferior en bolsitas, lo que también repercute en su sabor, pero esto no me preocupa tanto .
2) Por razones medioambientales: me da mala conciencia ir tirando tantas bolsitas (tomo unos 4 tés al día, a veces 5), y más con estos tés especiales que a veces van cada bolsita envuelta en otra de plástico.

21 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
yo nunca fui capaz de tomarlo en bolsitas, me sabe mal sea por la calidad o por la bolsa en sí... es más caro, también, pero entre no tomar y tomar lo tengo claro en mi caso. Ya plantearlo como cuestión medioambiental me encanta, y si en casa plantas cualquier cosa (hierba aromática, decorativa o pimientos) que sepas que el te en vez de irse a la basura, lo puedes usar de fertilizante! mi padre lo mete todo en la compostera de la finca con el café y parece ser que las lombrices "se ponen locas" jajaja 
10 mar. 18 por el miembro: aryak6
Yo lo tomo de las dos formas pero he de decir que tiene más sabor el que no va en bolsitas pero cuando me lo hago solo para mí suelo hacerme el de bolsitas sin embargo si viene visita hago del otro, no sé, manías mías 
10 mar. 18 por el miembro: HelenaMU
Con los filtros reutilizables tan bonitos que hay!! 
10 mar. 18 por el miembro: Bequisa9
Yo antes tenía el "carnet" de TeaShop, era una superaficionada. Ahora no puedo :( supuestamente los tés a granel tienen todos riesgo de contaminación por gluten si no indican que están libres :( Echo tanto de menos el oolong de hoja entera... 
10 mar. 18 por el miembro: isaare
El inconveniente de lavar los filtros se reduce mucho usando tazas con filtro (las hay de cerámica o de metal o de un plástico fijo) o esas teteras de émbolo del ikea o del todo a cien. 
10 mar. 18 por el miembro: isaare
Gracias por vuestros comentarios! Sois un sol Tengo una cafetera de émbolo mueeta de risa que voy a recuperar y un par de filtros que pueden ir al lavavajillas... Seguiremos informando! 😊 
10 mar. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Pues ahora tendrás un buen sitio de té aprecio de saldo: acércate si no has ido un día al mercado de la cebada en la Latina. En el centro, un comercial seguramente te abordará, dale cuerda, en su establecimiento da los mejores tés a granel ( japonés blanco, senchas, genmaichas , hojicha..etc..así hasta unos 150) y casi todos al mismo precio. :)  
10 mar. 18 por el miembro: Maku moto
Ostras, Maku! Tomo nota, gracias! 
10 mar. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Yo me te sin filtrar....mucho. En mi tetera y las filaspas que llegan a la taza son bienvenidas. Respecto a dónde. Yo me compro en herbolario el te blanco, que es mi favorito. Si te gustan las infusiones en general a mi ne divierten bastante las Yogi. Y las venden a granel.  
10 mar. 18 por el miembro: elviramos123
Si, doy fe que se nota la calidad y que cunden más, a parte de que ves lo que realmente te estas tomando, lo que hay dentro de las bolsitas... ñem!!// Yo suelo comprar en Alcampo los tés, tienen bastante demanda y los renuevan cada dos por tres por lo que es bastante "fresco" como por ej: el "Gunpowder" o las mezclas de "Sencha" con flores y/o frutados o uno que me encanta el "Negro con Bergamota" //. Que conste que tengo la tarj. de Tea Shop y al final... creo que vienen hasta del mismo proveedor jajaja. 
10 mar. 18 por el miembro: SupSpider
Gracias, Elvira y Sup! 
11 mar. 18 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.