Diario de sdelestal, 23 may. 18

Os voy a contar otro poco de mi proceso profundizando en lo que pasa cuando tienes obesidad mórbida.
El cuerpo genera 2 hormonas para regular el hambre, la leptina y la grelina, en un obeso mórbido están alteradas igual que la mayoría de las hormonas (supongo que en alguien con bajo peso estas hormonas están igual de jodidas)
La leptina es la hormona de la saciedad, esa que nos dice que dejemos la cuchara, el tenedor y el cuchillo y dejemos de comer que estamos llenos.
La Grelina es la hormona del hambre osea la que indica que tenemos gusa.
Yo en mi caso tengo los niveles de leptina a tomar por saco de insensibles o sea mi tripita jamas esta satisfecha y los niveles de Grelina al revés están altos y al poco de comer tengo hambre, es una putada pero así somos los gordis......
Cuando comencé hace un año la dieta me recetaron unas inyecciones para tener regulada el hambre ( no voy a poner ni nombre ni nada que hay gente muy loca por estos lugares), el endocrino me dijo que estaba en mi mano tomarlas o no, pero en mi caso es muy importante saber que al principio comía 800 cal repartidas en 6 comidas osea una mierda pinchada en un palo y rebozada..... yo primero investigue y luego no quise pincharme mas mierdas, ya tengo suficiente con lo que tengo, el me dijo " que huevos gordos tienes" y luego para mi fueron los peores 4 meses de mi vida..... ahora estoy muchísimo mejor, tengo el estomago algo mas pequeño, si he notado que mi nivel de saciedad llega y tardo mas en tener hambre. Se que no voy a ser una persona normal en el sentido que esas hormonas estarán siempre alteradas lo mismo que mi cuerpo siempre sera mas grande en medidas que el de una persona con mi misma talla y peso pero que no ha sido obeso mórbido......
Ahora os dejo unos apuntes muy interesantes:
Leptina y Grelina:

 para bajar de peso hay que ingerir menos calorías de las que gastamos, y por lo tanto es importante controlar cuanto comemos y que alimentos ingerimos. Nuestro cuerpo, mediante la secreción de 2 hormonas importantes, es capaz de influenciar en gran medida cuanto comemos. La grelina y la leptina son hormonas que controlan nuestro sentimiento de hambre y el de estar llenos o satisfechos.

1. ¿Qué es la grelina?

Es la hormona que nos produce el hambre y es secretada en el estomago. El nivel más alto es justo antes de comer y se tarda unos 30 minutos o 1 hora luego de terminar la comida para regresar a su nivel normal.

2. ¿Qué es la leptina?

Es la hormona que nos deja saber que ya esta bueno de comer…pon el tenedor en la mesa y retira el plato. Nos hace sentir llenos y satisfechos. Interesantemente, también ayuda a que nuestro cuerpo queme más calorías.

3. Entonces resulta lógico que para bajar de peso necesitamos un nivel elevado de leptina y uno bajo de grelina. ¿Cómo entonces logramos eso?

Para controlar la grelina:

Comer una merienda (6 o 7 nueces, un pedazo pequeño de fruta o inclusive un vaso de agua con un poco de fibra) unos 30 minutos antes de la comida principal. Esto hace que los niveles de grelina vayan disminuyendo antes de sentarnos a comer. Como resultado, no necesitamos comer tanto a la hora de sentarnos a ingerir el plato principal.

Comer lento: Al comer con más calma le vas dando más oportunidad a los niveles de grelina a que se normalicen. Las personas que comen rápido son más propensas a servirse más comida pues los niveles de grelina no han disminuido lo suficiente y se quedan con hambre.

4. ¿Y cómo mantenemos un nivel alto de leptina?

Evitar grasas saturadas (como la carne roja por ejemplo) y favorecer las no-saturadas (pescado, nueces, aceite de oliva, aceite de canola, aguacate, vegetales etc.). Las grasas no-saturadas causan una elevación mayor en los niveles de leptina en comparación con las grasas saturadas.

Evitar los alimentos que incluyen jarabe de maíz de alta fructosa (en ingles conocido como high-fructose corn syrup) como vemos en las sodas, algunos cereales azucarados, algunos aderezos, panes etc. Además de que no tienen valor nutricional, la fructosa no permite que la leptina llegue al cerebro y envíe el mensaje de que estamos llenos.

5. ¿Tiene la cirugía bariatrica un efecto en algunas de estas hormonas?

Se ha probado que la cirugía bariatrica, la cual se emplea en pacientes obesos, disminuye los niveles de grelina. Esto hace que la persona experimente menos hambre y se cree es uno de los mecanismos por los cuales estas personas pierden una cantidad de peso significativa.

regular la grelina

A continuación te propongo 11 consejos para mantener la grelina en sus valores normales y para regular los factores que regulan el apetito:

1.-Haz 5 comidas al día, para mantener la glucemia constante y que el estómago se vaya llenando y vaciando con regularidad.

2.-No hagas dieta estricta ni ayunos, pues al bajar rápido de peso los niveles de grelina suben para activar tu apetito y así restablecer tus niveles de glucosa en sangre y recuperar el peso perdido. Según la teoría del set point, el cuerpo siempre tiende a volver a un peso determinado. Cuándo se adelgaza se activan factores que regulan el hambre y cuándo se engorda, se activan mecanismos que activan el metabolismo basal y que reducen el apetito.

3.-Sigue una dieta equilibrada para mantener los niveles de grelina en su concentración óptima. La dieta ideal es alta en grasa insaturada, moderada en hidratos de carbono de índice glucémico favorable, moderada en proteínas magras y baja en fructosa.  

4.-Ojo con el hambre visual, uno de los 8 tipos de hambre según la alimentación consciente. Petra Schüssler del Instituto Max Planck, ha probado científicamente que al observar una comida apetitosa, aumenta la concentración de grelina y las ganas de comer. La imagen de un alimento atractivo aumenta la concentración sanguínea de la hormona del hambre. Este estudio podría explicar el efecto de la publicidad sobre el aumento del sobrepeso, pues los anuncios activan el apetito de forma involuntaria, generando un consumo extra de calorías que el cuerpo en realidad no necesita. 

Hay estudios que indican que cuándo los niños pequeños meriendan viendo la televisión, consumen un 30% más de calorías, curiosamente en los programas infantiles, los anuncios suelen ser además, de productos manufacturados muy cargados de azúcar y calorías supérfluas.

5.-Incluye proteína en tus 5 comidas y realiza al menos 20 minutos de ejercicio cada día para activar la adiponectina, una hormona adipoquina que aumenta la sensibilidad a la insulina en hígado, músculo esquelético y tejido adiposo. Los niveles circulantes de adiponectina son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) y al porcentaje de grasa corporal. Las concentraciones de adiponectina se pueden encontrar alteradas en la obesidad, diabetes mellitus tipo 2 y la enfermedad arterial coronaria.

6.-Añade almidón resistente como el almidón de patata a platos como sopas, gachas, yogur… Incorporar almidón resistente en el desayuno, mejora la respuesta insulínica y la saciedad en la siguiente comida (second meal effect).

Otros almidones resistentes son el plátano macho que puedes incorporar a tus green smoothies, el arroz frío y la yuca. Otro truco es dejar enfriar la pasta antes de comerla. Las sobras de pasta engordan menos que recién cocinada!!.

7.-Reduce la ingesta de edulcorantes, sacarosa, fructosa o jarabe de maíz ya que inhiben los receptores de leptina, de este modo, aunque tengas mucha leptina en tu cuerpo, si no se puede detectar e identificar, no ejerce su función.

8.-Toma un desayuno con proteínas. Esto hace que tus niveles de leptina estén bien desde el comienzo del día. Tu cuerpo tendrá energía para todo el día, haciéndote sentir más saciado y durante más tiempo.

9.-Las espinacas, la carne de ternera, de cordero, el marisco, el cacao, las habas, las judías, los champiñones y la calabaza, contienen zinc, un gran aliado para la pérdida de peso ya que disminuye el apetito actuando sobre la grelina.

10.-Duerme al menos 7-8 horas, pues el sueño regula los niveles de leptina y de grelina (la grelina es la hormona que le dice a tu cuerpo que tienes hambre). Si no descansas lo suficiente, tu cuerpo comienza a producir grelina y deja de producir leptina.

11.-Si trabajas a turnos o por la noche, se alteran los ritmos circadianos de las hormonas del apetito (leptina y grelina) y aumenta el consumo calórico total. 
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí.....
perdón por la brasa besitos 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘


71 kg Disminuído hasta ahora: 61 kg.    Aún para ir: 1 kg.    Dieta seguida: Bien.

1318 kcal Grasa: 47,23g | Prot: 72,24g | Carbh: 145,27g.   Desayuno: Frutos Mezclados Secos Tostados, Brüggen Copos de Avena, Hacendado Chocolate Negro sin Azúcar, Hacendado Cacao Soluble 0% Azúcares Añadidos, Té (Infusión), Kaiku Leche Desnatada sin Lactosa, Hacendado Fresa o Freson. Almuerzo: Pechuga de Pavo, Dimmidisi Puré de Verduras, Pan Blanco, Hacendado Queso Fresco Batido Desnatado 0%, Hacendado Fresa o Freson. Cena: Philadelphia Queso para Untar Light, Eroski Salmón Ahumado, Old El Paso Tortillas Mejicanas de Trigo, Tomates Cherry, Zespri Kiwi Green. Pasa Bocas / Otros: Sal, Aceite de Oliva. más...
2598 kcal Ejercicio: Compras - 30 minutos, Caminar (Lento) - 3/kph - 3 horas, Ver TV - 8 horas, Descansando - 4 horas y 30 minutos, Durmiendo - 8 horas. más...
peso estable

4 Seguidores    Apoyo   


     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de sdelestal


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.