Diario de EvaSieteTres, 22 mar. 17

Bueeeenos días!
Dos días de viaje en Barcelona, de reunión en reunión, me han venido de perlas! Con solo un poquito de esfuerzo para elegir buenas opciones a la hora de comer el resultado ha sido una buena caída de peso sin ninguna sensación de restricción.
La única pega: haber trabajado el lunes, que en Barcelona era laborable pero en Madrid no. En fin, qué le vamos a hacer!
Estoy dándole vueltas a la cantidad que como en cada comida. Creo que cargar más el desayuno me convendría mucho, me mantendría más satisfecha y sería más fácil llegar hasta la hora de comer sin picar. Y lo mismo con la comida. Luego, una cena muy ligera o, si no tengo demasiada hambre, directamente ayuno y a dormir. Lo que quiero es limitar el número de veces que como cada día, y me parece que ese va a ser el camino.
A por el miércoles, compañer@s!!
54 kg Disminuído hasta ahora: 4 kg.    Aún para ir: 0,3 kg.    Dieta seguida: Bien.

Ver Calendario de Dieta, 22 marzo 2017:
1753 kcal Grasa: 92,84g | Prot: 68,91g | Carbh: 156,16g.   Desayuno: Brüggen Copos de Avena, Arándanos, Hacendado Leche Soja Calcio, Leche Entera, Deliplus Semillas de Lino Dorado, Pastoret Kefir. Almuerzo: Judías Verdes, Zanahoria Cocida, Frias Tofu Firme, Aceite de Oliva Extra Virgen, Anacardos Tostados en Seco, Pan de espelta con pipas, Mantequilla, Kikkoman Salsa de Soja, Maille Mostaza a la Antigua, Aceite de Oliva Extra Virgen. Cena: Pan de espelta con pipas, Mantequilla, Maribel Mermelada Fresa Light. más...
1381 kcal Ejercicio: Caminar (Moderado) - 5/kph - 30 minutos, Descansando - 15 horas y 30 minutos, Durmiendo - 8 horas. más...
Perdiendo 0,5 kg a la Semana

4 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Hola,Eva. Cuidado con eso de hacer pocas ingestas diarias. A mi me va fatal, luego atesoro cada milagramo.  
22 mar. 17 por el miembro: annatema
miligramo quería decir. 
22 mar. 17 por el miembro: annatema
La clave es lo de la cena ligera e incluso ayuno, a mi me va fenomenal cuando lo hago, me desincha y duermo como un angelito 
22 mar. 17 por el miembro: Gedekol
yo he hecho más o menos eso, subirle al desayuno y reducir cena o ayunar si la comida ha sido contundente. Me funciona mejor! Annatema, pero tu hacías ejercicio físico? porque se atesora si al hacer pocas ingestas estás propiciando el no activar el metabolismo, pero si te mueves o vas al gimnasio regularmente eso ya no ocurre (o vamos, a mi eso ya no me afecta, años atrás como no me movía mucho sí era importante) 
22 mar. 17 por el miembro: aryak6
Si, si hago. Quizás el asunto no os afecte porque sois más jóvenes y sanas que yo. De todos modos vosotras hablais de hacer las cosas con cabeza y yo simplemente me saltaba comidas. Sigo cenando poco o nada los fines de semana que me he excedido en la comida, simplemente porque no tengo hambre. 
22 mar. 17 por el miembro: annatema
Mmm... yo creo que hay que estructurar las ingestas a la vida de cada uno, yo por ejemplo ceno contundente porque salgo de entrenar y necesito reponer energías!!! 
22 mar. 17 por el miembro: marabef
En eso tienes razón, Marabef. Tus entrenos seguro que requieren recargar!! Yo me siento muy bien con desayuno fuerte y cena ligera. Si alguna vez llego a ejercitarme intensamente por las tardes/noches seguramente deberé cambiarlo. Por otra parte, esto me lo planteo no como una vía para reducir ingesta, sino para administrarla mejor, siguiendo el consejo de no picotear, espaciar comidas y hacer algún ayuno cuando se pueda (ya hablé de ello en otro post). Además, me conozco y sé que algunos días haré "recargas", o sea darme el homenaje de comer lo que apetezca. Así que espero que el cambio de horarios, al no cambiar las calorías totales, no me ponga en modo "metabolismo a cero", aunque ahora mismo no haga ejercicio intenso.  
22 mar. 17 por el miembro: EvaSieteTres
Eva, aunque predisponer a tu cuerpo con el objetivo de llegar a poder hacer ayuno, de cualquier tipo, el estructurar tu dieta a solo 2 comidas al día puede no ser lo más recomendable, y esto es porque básicamente influye directamente en los ritmos cirkadianos del cuerpo, esto es, los picos de secreción hormonal a lo largo del día, entonces, a menos que esta estructura sea enfocada para, efectivamente lograr un ayuno intermitente, no es algo que debieras hacer sistemáticamente, e incluso, en un ayuno 16/8 puedes comer varias veces en la franja horaria de no ayuno. Buen miércoles¡ 
22 mar. 17 por el miembro: jairopeinado seligrat
bueno, yo también desayuno fuerte porque mi actividad física la reparto y también hago cosas porla mañana. Yo el tema del ayuno no lo acabo de ver para las mujeres, hay que tener cuidado porque nuestra composición, necesidades, sistema hormonal... son distintos a los de los hombres, pero vaya, lo respeto y de tanto en tanto podría ser efectivo. Finalmente, es que es básico y necesario darse homenajes de tanto en tanto, para el cuerpo y la mente. 
22 mar. 17 por el miembro: marabef
Gracias por las ideas y consejos! No pretendo hacer solo 2 comidas de forma sistemática, lo que aspiro es a que sean 3 la mayoría de los días (a veces más, a veces menos). Me interesa evitar el picoteo constante, que es lo que me ocurre cuando trabajo en casa y realizar ayunos 16/8 de vez en cuando sin sufrir demasiado. Marabef, no había leído nada sobre las diferencias del ayuno entre hombres y mujeres. Si tienes alguna referencia me encantará echarle un vistazo. 
22 mar. 17 por el miembro: EvaSieteTres
Mira, en estas webs lo explica bastante bien, la primera te da todas las pautas y beneficios del ayuno,la segunda atiende especialmente a lo que puede suponer para la mujer, no dice que no deba hacerse, pero sí hay que estar atenta a distintos factores, esos factores están super bien explicados en el último enlace que te pongo sobre la mujer deportista. Como yo tengo problemas menstruales precisamente por tener un índice de grasa muy bajo y estar en bajo peso ya que me cuesta muchíiiiiiiiisimo engordar por intolerancias, nervios...y lo que subo a la mínima lo pierdo, pues estoy muy sensibilizada con el tema, pero tú como veas. http://www.hsnstore.com/blog/ayuno-intermitente-todo-lo-necesitas-saber/ https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/ayuno-intermitente-para-mujeres/ http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/11/17/especial-mujeres-en-busca-de-la-regla-perdida/ 
22 mar. 17 por el miembro: marabef
Muchas gracias, Marabef! Lo leeré. 
22 mar. 17 por el miembro: EvaSieteTres
Ya me dirás que te parecen!! 
23 mar. 17 por el miembro: marabef

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2019 FatSecret. Todos los derechos reservados.