Trabajo de fuerza isométrica, bueno para buscar en Google 👍
06 mar. 22 por el miembro: jordibuseros
|
Qué chulo!! A qué artículo te refieres?
06 mar. 22 por el miembro: SieteTresEva
|
A un artículo que subí en el post de la gordofobia Eva. En semana santa tengo que hacer varios vídeos. Cuando tenga este del acrosport te lo comparto.
Jordi, es fuerza donde no hay movimiento, como cuando sujetas una caja en las manos.
Anna, lleva una preparación. Entender la presión, el equilibrio, los puntos débiles musculares etc, no es llegar y pumba!! 😂😂
06 mar. 22 por el miembro: siempre aprendiendo
|
...yo entre mis rodillas,muñecas y manos, ahí ya no valdría ni para sacar la foto 😅
06 mar. 22 por el miembro: Silvi-es+
|
Q chulo SA eso lo hacen mis compis de educación física. Y me suena q también eso de acrosport. De vez en cuando nos hacen una exposición 😍
06 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Siiii, es muy habitual. Un gran trabajo cooperativo, de resolución de problemas y divertido.
06 mar. 22 por el miembro: siempre aprendiendo
|
SA ya irás intuyendo q "somos un poco ratitos " Trabajamos casi sin libros y con proyectos desde infantil. Las Ciencias en primaria molan, autorregulados en mate y lengua por bloques de contenidos... Nos hemos juntado unos pocos locos.
06 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Esta muy bien, aunque tengo mis dudillas sobre el rendimiento verdadero.
06 mar. 22 por el miembro: siempre aprendiendo
|
Pues yo ninguna desde el punto de vista profesional y como familia...
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
07 mar. 22 por el miembro: siempre aprendiendo
|
Ya estoy marmag. Me refiero a que tienes un buen control del proceso individual y grupal (no se si los grupos hacéis por inteligencias múltiples) pero el producto está un poco camuflado y realmente me resulta difícil saber cuánto ha aprendido cada niño y como lo transfiere a su conocimiento y a su vida extraescolar. En mi caso, lo veo porque lo realizan corporal ente pero en contenidos de abstracción o de diferentes lenguajes...
07 mar. 22 por el miembro: siempre aprendiendo
|
SA tengo tarde liada por la noche te cuento lo q hacemos nosotros 😉
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Buenas noches SA.
En infantil trabajamos por proyectos y sin ningún libro desde hace 11 cursos no queremos estar sujetas a tener que hacer fichas por hacer y si hacemos alguna son todas propias no fotocopiamos de libros. Pero indudablemente a leer se aprende leyendo y a escribir escribiendo. Tenemos un método propio de enseñanza de lectura y escritura. Basado en juegos. Trabajamos abj y abn. Y estimulación deel lenguaje oral basándonos en Tamara CHUWAROSKY. Así en grandes lineas es lo q te puedo contar.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
En primaria tienen libros de lengua mate inglés y por supuesto " religión " ( sin entrar en valoraciones) Las Ciencias son todas por proyectos. Donde los alumnos son los protagonistas de su propia historia. Se trabaja lo mismo en todo el centro pero cada uno en su nivel. Hace poco convirtieron el patio en un hospital ya q trabajaron el cuerpo humano y cada grupo de cada curso tubo que hacer su exposición.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Otras veces como ahora mismo están haciendo, las exposiciones son en clase. Cada grupo ha hecho un diario de viaje de una provincia ( te hablo en cuarto de primaria) una exposición con soportes tecnológicos PowerPoint, etc... Y audiolibro ( en el caso de mi hija de la catedral y murallas de Ávila q es lo q le tocó y por eso viajamos allí hace poco) y antes de la exposición un world con fotografías incluídas compartido con la profesora por la pág de Educajcyl.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Creo que estaras de acuerdo conmigo en q para unos niños de esa edad es bastante realizar todos esos trabajos además de exposición oral y un cuestionario de preguntas a modo de examen más un juego q tenían q presentar ( nosotros hicimos un Pasapalabra de Castilla y León)
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Jolín María, qué maravilla!!!! Casi, casi cómo aquí.....seeeee😔😔😔
07 mar. 22 por el miembro: jordibuseros
|
En lengua trabajan por bloques de contenido. Lenguaje oral escrito sintaxis... Y se realizan trabajos tertulias dialogicas ( desde infantil) escritura de cuentos poesías aunque eso no quita de estudiar verbos o hacer dictados.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
En matemáticas se trabaja por autorregulados. Se explica el tema o temas ( por ejemplo fraciones con operaciones con decimales)y los alumnos en una plantilla en la q se les da por un lado ejercicios a realizar, y por el otro días de la semana ejercicio clase y ejercios casa luego hechos corregidos y por último si están bien o mal.
De esta manera se autorregulación el trabajo del tema y el profesor de un vistazo puede ver la evolución del alumno. Luego hay q mirar cuadernos y ver si corrigen bien mal y si estan mal las correcciones.
De diario se hacen operaciones y cálculo mental.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|
Como ves un trabajo enorme por parte de los alumnos profesores y familias.
Las clases antes de la pandemia se sentaban por grupos pero ahora mismo de manera individual ya q por metros con las medidas Covic no podemos hacer otra cosa. Y están desdobladas con 12-13 alumnos por aula ya q no tenemos metros para tener todos juntos. Y nos hemos quedado sin aula de música ni de ordenadores ( aunque hemos comprado portátiles y tablets) ni biblioteca pq habia q meter los desdobles.
07 mar. 22 por el miembro: marmag1
|