Diario de furanshi

6 a 10 de 42
Página:   Anterior  1   2   3   4   5   6 ...  Siguiente

10 marzo 2019

Pesaje semanal: 89kg
Esta semana ha ido bien. Tocaba cheap meal de la cena del viernes y la comida del sábado he controlado las cantidades, pero los macros se han disparado en grasas y CH. Aunque la perdida de la semana está dentro de lo normal. Esta semana y durante este mes bajare drásticamente mi actividad deportiva, el cual pasara solo a las actividades de alta intensidad y a mi prioridad deportiva. Dejando momentáneamente mi rutina de 4 días. Únicamente pq no tengo tiempo prácticamente de nada y debo de rendir en los estudios y en el trabajo además de las actividades diarias que tiene ocuparse de la familia. En realidad estaré menos activo, con más trabajo y más encerrado en mis cosas….veremos como terminamos… (Subo foto detalle del restaurante del viernes, pq de la comida ya la subí. Me encanto que los pájaros estuvieran fuera libres de las jaula, aunque no llevaran plumas)
Peso: Disminuído hasta ahora: Aún para ir: Dieta seguida:
89 kg 11,1 kg 8 kg Bien
   (2 comentarios) Perdiendo 0,8 kg a la Semana

09 marzo 2019

08 marzo 2019

03 marzo 2019

Control mensual y peso semanal/mes. Sigo teniendo mi Gen Positivo a máximo(si es que existe jejeje).Toda marcha hacia mi objetivo. Zigzagueando mis ansiedades, obstáculos y contrariedades diarias al fin he llegado a los 80’s. Aunque me he establecido en los 89,80 kg y es muy tímido, de nuevo estoy en el propósito de bajar por semana entre los 500 y menos de un kilo por semana. En mi control mensual incluyo medidas corporales y va progresivamente descendiendo en “un orden y correctamente” promocionado. Fin de semana de carnaval pero no he tenido que disfrazar nada, 2 comidas con cheap meal muy controladas.
Seguiremos en el propósito de mejorar a buen ritmo. A partir de mañana, “más y mejor”….o “menos y más fit”
NOTA: El de la foto no soy yo. Yo estoy un pelín menos definido, aunque igual de blanco…
Peso: Disminuído hasta ahora: Aún para ir: Dieta seguida:
89,8 kg 10,3 kg 8,8 kg Bien
   (7 comentarios) Perdiendo 0,6 kg a la Semana

25 febrero 2019

Sin entrar en polemicas y dio la casualidad que leí el pasado viernes este articulo en la web de EL PAIS escrita por VERONICA PALOMO.
Esta claro que la formula magica a la dieta ideal lo hace el tiempo y el buen hacer de las cosas,cuando te conoces. Cada uno le dará valor a lo que conoce o le enseñan, sin duda esta claro que para gustos colores. Yo sobretodo juego sobreseguro y la llave de mi seguridad es el conocimiento, la experiencia y mucha metodologia.
Estos articulos pueden o no ayudar, pero hace su cometido, te hace reflexionar si estas o no en el camino o si debes de reaccionar. Os dejo parte de este articulo…

“¿Seguir una dieta baja en carbohidratos ayuda?

Últimamente se habla mucho de los efectos beneficiosos de la dieta cetogénica para no engordar -la conocida como keto está en pleno auge-. Este enfoque del control del peso ha ganado presencia con la publicación de un trabajo del departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, dirigido por el especialista en la relación entre la comida y las hormonas David Ludwig. Según el científico, el tipo de calorías que ingerimos es más importante que su número. Para él, una dieta baja en hidratos de carbono funciona a la hora de mantener el peso a largo plazo "porque la reducción de los carbohidratos aumenta el gasto de energía". Pero el dietista-nutricionista y coordinador del grupo de especialización en Nutrición Clínica y Dietética de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Néstor Benítez, recuerda que valorar si vale la pena seguir este plan alimenticio es algo que hay que hacer de manera individualizada, que no vale para todos.
Benítez no es el único dietista-nutricionista que se muestra cauteloso con esta manera de mantener el peso ideal a largo plazo, muchos de ellos tienen dudas porque hay estudios muy rigurosos que advierten de los peligros de no ingerir carbohidratos. Entre los riesgos destacan que prescinde de las vitaminas, los minerales y la fibra, y que en algunos casos produce estreñimiento y halitosis, síntomas inequívocos de un proceso biológico conocido como cetosis. Además, no es una dieta fácil de mantener en el tiempo y puede ser bastante agresiva, ya que suele incluir el ayuno. Es eso se añade que el peso desciende porque el cuerpo echa mano de las reservas de grasa, que son finitas y también cumplen funciones biológicas.
Para Benítez, la alimentación que hará que no volvamos a recuperar el peso perdido no está recogida en ninguna dieta, lo importante es haber aprendido a comer, haber desarrollado hábitos de vida saludables. Hacen falta rutinas que podamos seguir de por vida y eso, según la mayoría de los expertos, se consigue siguiendo la dieta mediterránea, un tipo de alimentación muy variada que, además de ser fácil de mantener a largo plazo, según este artículo acelera el metabolismo, lo que se traduce en que el cuerpo quema hasta un 20% más de calorías al día. Eso sí, si lo que quieres es adelgazar, contar calorías puede que no sea una buena estrategia.
Más allá de la cuenca Mediterránea, es interesante conocer los resultados de un estudio prospectivo del Registro Nacional de Control del Peso de Estados Unidos (NWCR, por sus siglas en inglés). El informe analiza el estilo de vida que mantuvieron durante 5 años y medio pacientes que habían perdido bastante peso tras una dieta. El resultado fue que todos ellos ingerían pocas calorías y controlaban las porciones, tomaban pocas grasas, más proteínas, no se saltaban el desayuno, hacían ejercicio durante una hora al día y se pesaban regularmente. El trabajo demuestra lo importante que es no abandonar la báscula, un instrumento que ayudó a las personas estudiadas a controlarse periódicamente y a no pasar nunca la línea roja que ellos mismos habían establecido previamente.
Mucho cuidado con eso de 'un día es un día'
Hay que tener mesura, pensarse bien cuándo va uno a permitirse un capricho gastronómico. Mantener el peso ideal requiere tener siempre conciencia de la ingesta de calorías. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, los periodos cortos de ingesta accidental pueden ser más que suficientes para provocar un aumento de peso. De hecho, hay evidencias de que esos kilitos de más que se acumulan porque nos hemos relajado durante las vacaciones de verano o en Navidades se mantienen durante el resto del año.
Otro trabajo, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, asegura que nuestro organismo se estabiliza aproximadamente a los 12 meses de haber seguido el protocolo de mantenimiento, tras la dieta (los niveles de grelina disminuirán y se incrementarán los de las hormonas inhibidora del hambre, así como los responsables de las sensación de saciedad). Pero la endocrinóloga Nuria Vilarrasa, aunque reconoce que las primeras etapas tras una dieta hipocalórica son las más difíciles, matiza que los estudios llevados a cabo en este campo han demostrado que la elevación de la grelina y los cambios en las hormonas reguladoras del apetito, que incrementan la sensación de hambre, se mantienen durante años tras la intervención dietética.
Los cambios en el estilo de vida deben ser mantenidos de forma prolongada, durante más del año que señala el estudio danés, y deben acompañarse de una dieta equilibrada y ejercicio físico para aumentar el gasto energético y evitar la recuperación del peso.
El secreto es cuidarse toda la vida, y eso incluye hacer deporte. "Un ejercicio físico diario acompañado de una buena alimentación será clave en el mantenimiento del peso. Si queremos mantener un buen estado de salud, debemos incorporarlo a nuestras vidas, igual que nos lavamos los dientes", concluye Benítez. Algunos hábitos son difíciles de adquirir, pero también hay muchos pequeños gestos que uno puede hacer para comer bien sin hacer sacrificios.”


Peso Histórico de furanshi


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.