Diario de Javier Valentín, 23 oct. 21

Recuperando la costumbre de los guisos.
Garbanzos con calabaza. Nada de grasa, nada de carne: Sólo verduras, buenas especias, legumbres, peeeeeero… todo el sabor del mundo.
Mi cuerpo aún no lo ha probado y ya lo está celebrando.

51 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Que rico!!!  
23 oct. 21 por el miembro: ElenaRM1977
que pinta!! 
23 oct. 21 por el miembro: VaneBlon
Madre mía, dice "cómeme"! Qué especias le has puesto? 
24 oct. 21 por el miembro: EvaSieteTres
Que lleva?  
24 oct. 21 por el miembro: evafan2005
Tienen una pintaza… 🤤 
24 oct. 21 por el miembro: estherpl28
💚💚💚🤤🤤🤤🤟🤟🤟 
24 oct. 21 por el miembro: Silvi-es+
Hola, me apetece probar, como es la receta?  
24 oct. 21 por el miembro: Betty43820
esa receta! 🤪 
25 oct. 21 por el miembro: VCL1073
WoW que pintaza 
25 oct. 21 por el miembro: Nativi81
que color, tiene que estar riquisimo  
25 oct. 21 por el miembro: loregg07
Perdón por responder tan tarde -tengo un problemón en casa…-. Las especias son tomillo, romero, comino y una cucharada de Pimentón de la Vera. También le echo un par de cucharadas de café de carne de pimiento choricero, además de un toque de pimienta. 
31 oct. 21 por el miembro: Javier Valentín
La receta es sencilla, aunque laboriosa: Previamente, se caramelizan en aceite medio-fuerte dados de calabaza como para cuatro raciones -yo uso una calabaza pequeña entera- y se reserva tostada por todos los lados. En el mismo recipiente, hace un sofrito empezando por una cebolla pochadita, un pimiento verde y una ración similar de pimiento rojo con un par de ajos bien picaditos. Cuando se ha pinchado todo a fuego medio-bajo, añadimos una cucharada generosa de pimentón De la Vera un minutito a fuego medio para que no se queme -amargaría el guiso- y se rehoga removiendo añadiendo el comino, el romero y el tomillo. Una vez rehogado, se añade medio vaso de agua de vino blanco y se deja que se evapore el alcohol. Tras este paso, se añade la carne de pimiento choricero y cuatro tomates medianos triturados en thermomix o batidora y se deja hacer el preparado hasta hacer una especie de salsa de tomate bien rica. Una vez terminado este paso, se rehogan los trozos caramelizados de calabaza y se añaden los garbanzos -bien cocidos con anterioridad o bien cocidos “de bote”. 
31 oct. 21 por el miembro: Javier Valentín
(Continuación del comentario anterior) Una vez añadidos todos los ingredientes, se deja el guiso a fuego medio-bajo durante media hora con un par de hojas de laurel y echando sal al gusto removiendo un poco sin pasarse. Se puede comer en el mismo día, pero agradece un par de días en tarro de cristal en el frigorífico, pues coge cuerpo y sabor. El resto es disfrutar. 
31 oct. 21 por el miembro: Javier Valentín
(Continuación comentario anterior). He olvidado decir que, tras hacer el sofrito y rehogar con el tomate triturado, hay que pasarlo todo por batidora o thermomix antes de echar calabaza y garbanzos. La textura del plato es “top” si lo hacemos así. Otro detalle: Durante muchos años, hemos lavado la salmuera que traen lo garbanzos del bote porque pensábamos que traían lo peor del preparado -conservantes, por ejemplo-. Un estudio más en profundidad del asunto ha desvelado que no sólo no aporta productos tóxicos, sino que le da una cremosidad al plato muy interesante. Yo echo el bote entero y el resultado es una textura espectacular. 
31 oct. 21 por el miembro: Javier Valentín
Gracias, Javier! Que mejore ese problemón en casa. 
31 oct. 21 por el miembro: EvaSieteTres
Receton👏🏻gracias 
31 oct. 21 por el miembro: ElenaRM1977

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de Javier Valentín


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.