Diario de EvaSieteTres, 15 abr. 16

Le estoy dando vueltas al tema de los desórdenes alimentarios. Muchas personas no tienen propiamente un desorden con todos los síntomas, pero pueden ser "casi anoréxicas", "casi bulímicas", etc. Presentan algunos de los síntomas y, lo que es más importante, su relación con la comida es problemática, sufren a causa de ella.

He econtrado un recursos muy interesante, que dejo aquí por si le puede ser útil a alguien más: The Eating Attitudes Test (EAT-26) http://www.eat-26.com/ Es un cuestionario muy corto sobre tus actitudes y comportamientos respecto a la comida, que te da el resultado de forma automática y anónima. Está en inglés y tienes que entrar tus medidas en pies-pulgadas y libras, pero google resuelve esto último, y también tiene un traductor de webs que seguramente os sirva a los que no controláis lo bastante el idioma.

En mi caso me ha dado bien en todo, solo un poquito cerca de la alarma en un recuadro concreto, pero es un tema muy particular que en mi caso personal sé cómo interpretar. Me he quedado tranquila, porque con tantas vueltas sobre lo que como, cuándo como, mi peso, etc., me parecía estar obsesionándome un poco y me cuestionaba todo lo que hago en relación a la comida. Hay que poner las cosas en su justo lugar: cuidarse es importante, pero no puede ocuparte la cabeza todo el día.

Así que a relajarse, cuidarse, disfrutar! Feliz fin de semana a tod@s!

Ver Calendario de Dieta, 15 abril 2016:
1651 kcal Grasa: 78,52g | Prot: 84,19g | Carbh: 155,89g.   Desayuno: Naranjas, Manzana, Huevo, Milbona Bebida de Soja Enriquecida con Calcio y Vitaminas a y D, Pascual Leche Entera, Fresas, Brüggen Copos de Avena, Té (Infusión). Almuerzo: Sojasun Mango, Brócoli Cocido (Fresco), Lidl Filete de Salmón. Cena: Hacendado Palitos con Frutos Secos, Alvalle Gazpacho Original. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Chocolate Negro con Almendras Enteras, Hacendado Caldo de Verdura, DIA Nueces Peladas, Valor Cacao Puro en Polvo Desgrasado, Flor de Burgos Queso Fresco Batido Desnatado. más...
1836 kcal Ejercicio: Conduciendo - 35 minutos, Circuito de Entrenamiento - 20 minutos, Permanecer de Pie - 4 horas, Trabajo de Escritorio - 6 horas, Durmiendo - 7 horas, Descansando - 6 horas y 5 minutos. más...

5 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
A mí tema de los desórdenes alimentarios me interesa mucho. He leído muchísimo sobre ello, he hablado con personas que tienen algún tipo de trastorno y yo misma tengo una relación difícil con la comida y lucho por mejorarla. Estoy convencida de que hacer dieta restrictiva continuada puede llevar fácilmente a un trastorno de alimentación. Por supuesto que hay que cuidar nuestro cuerpo, alimentarnos bien y hacer ejercicio. Eso está claro. Y tratar de tener un peso adecuado y sano. Pero lo de marcarse un peso objetivo concreto y ser inflexible y tratar a toda costa de llegar a ese peso creo que nos hace daño. Ultimamente pienso que lo bueno es aprender a comer mejor, estar bien nutridos e hidratados y movernos más al aire libre, llenarnos de vida en vez de llenarnos de comida, y olvidarnos un poco de un peso en concreto. Porque eso lleva a pensar que si no alcanzamos ese peso, es que no estamos haciendo bien las cosas, o no nos estamos esforzando lo suficiente. Y no es así. Te doy las gracias por el enlace al cuestionario. Voy a mirarlo! 
15 abr. 16 por el miembro: Carmesí
Lo de los trastornos alimentarios es un tema muy complejo, no surge solo por el hecho de quererse ver de determinada manera, hay mucho detrás y características de la personalidad que hacen que aparezcan o no. Si bien es cierto que un porcentaje podría evitarse educando en salud desde la infancia, los trastornos alimentarios han existido siempre, datando los primeros casos documentados en la edad media. En esa época se relacionaba con el ascetismo pero realmente siempre ha existido 
15 abr. 16 por el miembro: nazare.
Carmesí: gracias por dar tu visión del tema, y ánimo con esa difícil relación con la comida. Seguramente somos muchos por aquí los que estamos en una situación similar. Nazare: Qué interesante lo que cuentas. Yo hubiese dicho que era un fenómeno moderno derivado del brutal culto a la apariencia física impuesto desde los medios, y en particular la publicidad y la moda. Quizás no era tan habitual antes como ahora, pero imaginarme damas medievales anoréxicas me resulta sorprendente. 
15 abr. 16 por el miembro: EvaSieteTres
Muy muy buen aporte. Gracias por el tiempo de buscarlo y compartirlo!!! 
18 abr. 16 por el miembro: Pimosa

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.