Diario de EvaSieteTres, 14 sep. 16

Hace un tiempo dejé mis datos en IIFYM y desde entonces me llegan correos promocionales e "informativos". El último arrasaba con la idea de que "cenar carbohidratos engorda" y defendía que no importa a qué hora comas mientras respetes tus macros diarias. Me ha picado la curiosidad porque personalmente cenar ligero me ha venido bien para mi control de peso (seguramente porque me ayuda a restringir ingesta, nada más), y he leído los comentarios. En uno de ellos se citaba un artículo en el que, sin hablar de CH en concreto sino de aporte calórico, se concluía que desayunar fuerte y cenar ligero resulta en mayor pérdida de peso que desayunar ligero y cenar fuerte - siempre con un mismo total de calorías. Interesante, ¿verdad?

Aquí os dejo un link a un artículo que recoge este y otros resultados parecidos: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031938414000031
título: Timing of food intake and obesity: A novel association
Publicado en: Physiology & Behavior. Volume 134, July 2014, Pages 44–50

Esto no contradice que el ayuno intermitente (por ejemplo el 16/8 que se salta el desayuno) tiene beneficios para la salud más allá del control del peso. Es un dato más para los que andamos buscando un "sistema" que nos sea cómodo y dé buenos resultados.

Feliz miércoles a tod@s!

Ver Calendario de Dieta, 14 septiembre 2016:
1310 kcal Grasa: 47,92g | Prot: 56,78g | Carbh: 160,93g.   Desayuno: Leche Entera, Té (Infusión), Hacendado Mermelada Fresa Light, La Bella Easo Pan de Brioche. Almuerzo: Avellanas, Videca Piña en Su Jugo, Albóndigas con Salsa (Mezcla). Cena: Manzana, Hacendado Queso Fresco Batido 0%. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Pan 12 Cereales y Semillas, Té (Infusión), Leche Entera. más...

3 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Depende de muchos factores la verdad, un oficinista que desayuno CH no tiene mucho sentido en cambio un obrero le vendrá genial, el cuerpo en reposo usa grasa como energía (como los animales cuando hibernan) los CH antes y después del ejercicio siempre es lo recomendado, pero también es cierto que una porción de CH antes de acostarse facilita el sueño, pero básicamente... si de 2000Kcal que debes consumir consumes 200Kcal de más vas a engordar sean Grasas, Proteínas o Hidratos ya que son Kcal de más... El problema tambien esta en la calidad de esos Hidratos... un tazón de avena con leche semi pues genial, un bol de helado pues... como que no xD (espero que se entienda la diferencia)  
14 sep. 16 por el miembro: SupSpider
Me lo miro, gracias!  
15 sep. 16 por el miembro: COLOMETA68
Gracias como siempre por el aporte guapa. 
29 sep. 16 por el miembro: Pimosa

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.