Diario de EvaSieteTres, 15 sep. 17

*Aviso: post de proselitismo vegeta basado en evidencia científica*

Acabo de topar con una revisión sistemática de los estudios científicos que relacionan patrón de alimentación con impacto sobre el medio ambiente. Está aquí: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0165797

Resumen de las conclusiones: "We find 14 common sustainable dietary patterns across reviewed studies, with reductions as high as 70–80% of GHG emissions and land use, and 50% of water use (with medians of about 20–30% for these indicators across all studies) possible by adopting sustainable dietary patterns. Reductions in environmental footprints were generally proportional to the magnitude of animal-based food restriction. Dietary shifts also yielded modest benefits in all-cause mortality risk. Our review reveals that environmental and health benefits are possible by shifting current Western diets to a variety of more sustainable dietary patterns."

Traduzco: " Encontramos 14 patrones dietéticos sostenibles comunes en los estudios revisados, con reducciones tan altas como 70-80% de emisiones de GHG (gases efecto invernadero) y uso de tierra, y 50% de uso de agua (con medianas de aproximadamente 20-30% para estos indicadores en todos los estudios) mediante la adopción de patrones alimentarios sostenibles. Las reducciones en las huellas ambientales fueron generalmente proporcionales a la magnitud de la restricción alimentaria basada en animales. Los cambios en la dieta también produjeron beneficios modestos en el riesgo de mortalidad por todas las causas. Nuestra revisión revela que los beneficios ambientales y de salud son posibles al cambiar las dietas occidentales actuales hacia una variedad de patrones dietéticos más sostenibles"

O sea: cuantos menos productos animales se coman (en comparación con la dieta estándar occidental), mejor para el medio ambiente y, probablemente, también para nuestra salud.

Ver Calendario de Dieta, 15 septiembre 2017:
1261 kcal Grasa: 58,44g | Prot: 52,95g | Carbh: 136,69g.   Desayuno: Huevo Cocido, Tomates, Hacendado Guacamole Hacendado, Pan semiintegral de aceitunas. Almuerzo: Plátano, Semillas de Girasol Tostadas en Seco (sin Sal), Verdifresh Brotes Tiernos, Zanahoria, Tomates, Remolachas Cocidas (Frescas), Aceite de Oliva Extra Virgen, Viking Queso Para Ensalada. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Helado de Sabor Chocolate, Milbona Skyr Natural, Pan semiintegral de aceitunas, Hacendado Avellana Tostada sin Sal, Hacendado Leche Soja Calcio. más...

3 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Muy interesante, gracias :) yo no soy vegetariana (no voy a poner excusas, probablemente pereza, costumbre o gusto por lo cárnico) pero comprendo la causa que perseguís y estoy muy a favor de buscar la manera de reducir el impacto en el medioambiente. Estoy pensando en reducir la ingesta animal poco a poco, aunque no me atrevo ahora mismo por los requerimientos de macros (la proteína diaria me obliga a comer más carne de la que incluso normalmente comía, tengo que apuntar...) pero en cuanto me considere fuera de dieta y mantenida, intentaré reemplazarla aunque no cumpla con la cantidad que se supone tengo que tomar por ir al gimnasio. Poco a poco me vais convenciendo (y no es que no esté sensibilizada hacia el sufrimiento animal, pero ahí tengo un punto de vista a medio camino, lo haría por el medioambiente). Aprendo de vosotros para comer mejor, para ser mejor persona y para pensar más allá de un palmo de mi vida, gracias. 
15 sep. 17 por el miembro: aryak6
Mis motivaciones son parecidas a las tuyas: medio-medio por el sufrimiento animal (sé que somos omnívoros, y respeto la ganadería sostenible) y mucho por el tema medioambiental. Lo de las protes es complicado si no tomas suplementos. Yo llego a 1 gramo de prote por kg de peso casi todos los días, y puedo hacerlo porque me encantan los lácteos y no me da apuro tomar uno o dos huevos al día. Pero tus casi 2 g/Kg para mi son imposibles, debería buscar un complemento vegano, que los hay y muy buenos, pero no me gusta la idea de tomar "polvitos", después de tanta charla sobre la "comida real". 
15 sep. 17 por el miembro: EvaSieteTres
Efectivamente, a mi me tira para atrás lo de los polvitos, pero creo que lo voy a hacer porque si los compro, mi hermano, que come fatal y pasa de mirarse la dieta, también podría mejorar en el gimnasio después de dos años con el cuerpo exactamente igual (y está persiguiendo mejorar XD) así que me siento menos mal si además le echo un cable. Y de esa manera también podré comer menos carne, que además me agobia: carne en todas las comidas de una forma u otra... no cenaba yo nada más que una ensalada o cualquier tontería y ahora estoy que si tengo que meter latas de pescado, muchos huevos, o hasta carne que sobra del mediodía cuando nunca lo he hecho. Y eso que también me gusta la leche, que sino.. uf. 
15 sep. 17 por el miembro: aryak6

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.