Diario de EvaSieteTres, 14 may. 18

Bueno, a ver si me lo voy tomando en serio que esto no marcha. Os pido consejos en todo: ejercicio y alimentación (soy ovolactovegetariana).

Situación: mujer de 44 años, 159 cm, 56,5 Kg -- últimamente he subido por comer más de la cuenta, clarísimo.
Objetivo a corto: operación bikini - Nota: yo no uso bikini, que tengo un abdomen impresentable, pero ya nos entendemos: perder grasa minimizando la pérdida del poco músculo que pueda haber.
Objetivo a largo: ganar músculo -- Esto lo dejamos de lado por ahora, a la vuelta de verano ya lo retomamos.

EJERCICIO
Trabajo muy sedentario y molestias recurrentes en la cadera, pero llevaderas con masajes/estiramientos/ejercicios.
Hace un mes que comencé en el gym y por mis responsabilidades puedo ir tres veces a la semana, una hora cada vez. Dos sesiones son de entrenamiento funcional (lunes y miércoles) y los sábados una de fuerza (por ahora con máquinas, pronto con pesas, recibo asesoramiento de un buen profesional). Ya he superado la fase de agujetas de nivel zombi, ahora son razonablemente molestas.
Pregunta: si puedo hacer algún ejercicio en casa los día que no puedo ir al gym, ¿qué me recomendaríais que hiciera?

ALIMENTACIÓN
Siguiendo las fórmulas de Fitness Revolucionarios me sale TMB 1271 KCal y para mantenimiento 1780 KCal, pero sinceramente por experiencia estas me parecen mucho.
Siguiendo los consejos que he recibido por aquí, como no tengo sobrepeso y le estoy dando más caña al ejercicio, voy a mantener la ingesta en normo (dudando de cuál es esa cantidad) e intentaré mantener las protes por encima de los 85g. También buena cantidad de grasas sanas y evitar HC refinados.
No me preocuparé demasiado de comer pre-entreno, pero sí de tomar HC y prote en el post (plátano y skyr, por ejemplo).

¿Os parece razonable el planteamiento? ¿Sugerencias de mejora? (ya sabéis, de buen tono y no os pongáis a discutir, porfa)
56,5 kg Disminuído hasta ahora: 1,5 kg.    Aún para ir: 2,8 kg.    Dieta seguida: Poco.

1305 kcal Grasa: 44,76g | Prot: 91,18g | Carbh: 138,26g.   Desayuno: Leche (Leche Entera), Azúcar, McDonald's Tostadas con Tomate Natural y Aceite de Oliva Virgen. Almuerzo: Hacendado Seitán a la Piastra, Hacendado Garbanzos Cocidos, Hacendado Cebolla Frita con Aceite de Oliva, Hida Tomate Frito, Berenjena. Cena: Plátano, Milbona Skyr Natural. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Avellana Tostada sin Sal, Huevo, Alpro Soja Original, Hacendado Claras de Huevo. más...
Ganando 0,1 kg a la Semana

18 Seguidores    Apoyo   

1 a 20 de 30
Comentarios 
Me gustaría saber mucho para aconsejarte, si te sirve, tienes mi apoyo. Mucha fuerza! que aquí hay muchos expertos que te aconsejarán 100% y seguro que logras tus objetivos 
14 may. 18 por el miembro: mexidelaiglesia
En casa yo haría hiits :) es bueno para quemar grasa y no necesitas material, si fuese posible, caminar más a diario para evitar ralentizarte por trabajo de oficina. posentreno del día de fuerza yo metería más ch, en los días de entrenamiento funcional lo que dices está perfecto, puede ser plátano u otra fruta. Y en un futuro tendrás que hacer más días de fuerza si quieres conseguir músculo, 3 días al menos (tendrás que hacer el cambio). Si ahora pudieses también, quema más que entrenamiento funcional, aunque entiendo que es más divertido y llevadero para ti! lo suscribo. el mantenimiento a mi me sale que es 1600 según fitnessreal, 1440 déficit y 1760 superávit (al no conocer tu % de grasa se usa una fórmula un tanto genérica, pero parece que cuadra, tu dirás), de todas formas estaría bien que lo averiguases, ya sabes como, subiendo kcal si te ves con tiempo de atreverte ;) 
14 may. 18 por el miembro: aryak6
Me sumo a lo de Mexi bonita, mi apoyo para ti al 100% pero lo demás no tengo ni idea... πŸ™ˆ Pero vamo, que vas a conseguir cuerpo bikini y trikini porque you are the best!! πŸ’ͺ🏼πŸ’ͺπŸΌπŸ‘πŸΌπŸ‘πŸΌπŸ˜˜πŸ˜˜  
14 may. 18 por el miembro: kaki.
La verdad es que creo que lo tienes bastante claro y te han dado buenos consejos. En cuanto a los ejercicios en casa, te recomiendo hacer hiits. En el canal de youtube de Sergio Peinado por ejemplo tiene bastantes rutinas que se pueden hacer desde casa. Para pérdida de grasa, tal vez te podría beneficiar más una ingesta de carbohidratos anterior para aumentar el rendimiento que posterior, que suele ser para recargar glucógeno (ganar músculo). Aunque si esos carbohidratos están incluidos en tu dieta habitual, no hay ningún problema. Una última cosa, aunque no creo que sea tan importante y me gustaría que alguno de los que saben más por aquí me corrigieran si estoy incidiendo demasiado en el tema de la ventana anabólica, que sé que no es tan corta como se ha dicho siempre, es que si no me equivoco, la proteína del skyr es caseína, de más lenta absorción que otras como por ejemplo la de clara de huevo. Por tanto, debido a que después del entrenamiento el objetivo es regenerar las roturas musculares que este provoca lo antes posible, tal vez te vendría mejor ingerir este otro tipo de proteína. Pero vamos, ya es hilar muy fino, yo creo que lo más importante lo tienes claro. Y por último, si ves que te cuesta demasiado alcanzar los gramos de proteína necesarios, no tengas miedo a los polvos ;) Para pérdida de grasa y siempre dentro de un margen razonable, es preferible pasarse un poco por arriba que quedarse corta. 
14 may. 18 por el miembro: mms95
Se me adelantó Ary, y de acuerdo en casi todo. En cuanto al entrenamiento funcional... no tengo claro si quema menoss que las pesas. Si es el que yo creo que es y he visto (tipo crossfit), me parece uno de los mejores entrenamientos para perder grasa, ya que toca tanto ejercicios con peso como cardio. 
14 may. 18 por el miembro: mms95
Gracias a todas, tanto por apoyo como por consejos!! Voy a introducir alguna sesión de Hiit en casa, entonces. Sobre el entrenamiento funcional, mms, sí es tipo crossfit pero sin machacar tanto porque no tiene la finalidad de competir. Creo que en mi caso cuidamos más la forma, aunque la intensidad es alta. 
14 may. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Por cierto, no se me enfaden los amantes del crossfit si he dicho alguna barbaridad. Hablo de lo poco que sé por gente que conozco que hace crossfit. 
14 may. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Eva desde aquí todo mi apoyo también que te mereces ver resultados. Y aconsejarte con lo bien que lo haces poco vamos a poder. A mi, como más noté el cambio fue haciendo hiits y corriendo/andando en cuesta (como bien te estan diciendo aquí) imagino que porque aumente metabolismo que falta me hacia por estar sentada todo el día con los libros. Tu eres muy constante y con una fuerza de voluntad enviable así que lo vas a conseguir en nada πŸ’ͺ🏻 
14 may. 18 por el miembro: MFC146
Envidiable* 
14 may. 18 por el miembro: MFC146
Eva a por ello!!!! πŸ’ͺ🏻πŸ’ͺ🏻Te han aconsejado, en mi opinión, muy bien! Así que me limito a mandarte muchiiiiisimo ánimo! aquí estaremos animando hoy, mañana, pasado y todos los días!!! πŸ€—πŸ˜˜ 
14 may. 18 por el miembro: Mrc89
Tu post me es de gran ayuda, sinceramente. Esperando más comentarios para aplicármelos!!! Yo, mucho conocimiento no tengo, pero te mando ánimos y fuerza!!!  
14 may. 18 por el miembro: alexandra.veres
joooo cariño no te puedo ayudar porque soy una ignorante del tema yo me apaño como puedo con caminatas a ritmo rápido y estática ...pero seré tu hombro para que te apoyes cuando lo necesites. 😘😘😘😘 
14 may. 18 por el miembro: fialsanc
Te han dado muy buenos consejos. Lo que mejor te va a ir, en mi opinión no profesional, es todo aquello que active tu metabolismo. hiit, entrenamiento funcional, ejercicios que involucren el mayor número de músculos possible (ej.: sentadillas, peso muerto, fondos, dominadas,...)... Persevera. No te rindas. cuida mucho la alimentación. Ánimos!!!!! 
14 may. 18 por el miembro: Rikus75
animo Eva, yo voy en busca de lo mismo que tú.. y sabes?? necesitas estar más orgullosa de tu cuerpo, como que tu abdomen no está para bikinis??? no me lo creo, no competiremos en eso concursos que existen, pero tenemos que querernos y aceptarnos.... yo llevo una cesárea desde el ombligo al pubis desde los 17 años, es muy fea, y hasta hace poco no decidí aceptarla.... Vamos a por ello preciosa!! 
14 may. 18 por el miembro: soniaballano
Yo no puedo aconsejarte, pero te deseo que lo consigas y te sientas bien!!!πŸ’‹πŸ’‹ 
14 may. 18 por el miembro: Bequisa9
he leido que recibes asesoramiento de un profesional, si es asi y confias en el continua con su asesoramiento, no te agobies mes a mes iras viendo resultados. Lo mas importante disfruta de lo que comes dentro de lo que marque tu asesor y disfruta de los entrenamientos. Un saludo 
14 may. 18 por el miembro: leoskafit
Eva ya mucho más no se puede decir... Entre lo que sabes, lo que haces y lo que te comentan tienes todo a tu favor... Me suscribo a eso de... SOBRE TODO DISFRUTA.... eres constante y disciplinada... Mete caña en la sala de pesas porque esos entrenos de fuerza son los que más te van a subir tu metabolismo basal y sobre todo, que el entrenamiento de pesas para mujer, en tu caso, que eres más bien principiante, no te va a poner como Conan (recalcó que una mujer se puede poner como quiera pero es hacer referencia a ese mito de que si una chica hace pesas se pone cachas en nada, se que muchas lo sabéis pero va más de cara a Eva) pero es lo que más te va a ayudar a endurecer fortalecer y ganar masa muscular y quemar mucha grasa y calorías.... La mezcla de entreno funcional y pesas es perfecta... Y sobre todo ánimo... Ve contando tus progresos y por supuesto tus dudas y seguro que entre tod@s podremos darte buenos consejos para ayudarte.... Así que ánimo y al toro que este verano vas a partir la pana!!! 😜😜😜 
14 may. 18 por el miembro: Levrone78
Sonia tienes toda la razón... Yo tengo una cicatriz de lado a lado de la parte baja del abdomen y no pasa nada....cada uno tiene el cuerpo que tiene y el hecho de querer mejorarlo es lo más.... Así que se luce abdomen, cacha y lo que haga faltaπŸ’ͺπŸ˜‰ 
14 may. 18 por el miembro: Levrone78
Gracias a todos! Me dais ánimos para perseverar, que a veces hace falta.  
14 may. 18 por el miembro: EvaSieteTres
Sobre el tema abdomen... alguna vez he hablado aquí de la diástasis abdominal que tengo (enorme!) tras mis dos embarazos, que ha resultado en una tripa grande y redondeada (no es grasa) y una hernia umbilical bastante prominente. Con bañador voy más cómoda! :-) 
14 may. 18 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2019 FatSecret. Todos los derechos reservados.