Diario de sdelestal, 04 sep. 18

Estoy flipando estos días.
Somos capaces a través de una foto de saber si alguien esta sano, depresivo, feliz, infeliz etc.
Esta claro que estar obeso mórbido no es bueno igual que estar en infrapeso tampoco lo es, la diferencia es que estamos hasta los huevos de ver a es@s chiquit@s en los huesos a diario en todo los sitios ( revistas, tv, cine.....) y por 1 sola publicación ( si os dais cuenta los gordos tienen 0 visión en television, revistas, cine) se ha montado una revolucion.
Saber que esa tía es la modelo mas famosa de su país si, una pava de 140 kg y que a esa tía se pasa por el Pepe todo lo que digáis de ella.
Por una publicación que ha salido en inglaterra, que ni siquiera veremos aquí, salen 10 a la semana solo en este país. Y me estáis diciendo que una publicación de una gorda en 30 años me va a hacer cambiar mi chip y alimentarme como una gocha en cantidades industriales para volver a pesar 140 kg como antes???
A diario nos bombardean con mujeres todas espectaculares que aunque deje de comer durante 6 meses jamas les llegare ni a las suelas... vosotros os creéis que yo me veo reflejada en alguna de esas mujeres de la tele que son como muñecas? pues ni con 140 kg ni delgada como ahora.
Llevan 36 años enseñándome que lo delgado es lo mejor y por 1 puta vez que a una gorda se le da visibilidad y opinión en una revista de moda se la sacrifica como un monstruo juzgando su salud y felicidad por una foto....
En el mundo hay 6.000 millones de habitantes, gordos, mórbidos, delgados, anoréxicos, feos, guapos, altos, bajitos, con minusvalías etc etc etc..... lo que tenemos que hacer es dejar de juzgar y menos si esa persona no ha pedido ayuda, que tenemos que decir nosotros de si esta sana o no una persona o feliz o triste o depresiva y menos por una simple foto...
Creo que aquí poquitos han tenido que ir a una puta esquina, escondidos como en el muro de la verguenza de una tienda a buscar una camiseta.....
Os sorprendería como se sienten muchos de los que han leído estas cosas que habéis escrito, gente que pesa 100 kg o mas y seguro que les habéis echo daño, por que ayer no solo de hablo de la salud( jajajaja) a mi ciertos comentarios me dieron vergüenza sin mas.
Ya lo último que he leído la genética, yo tengo un perfil genético completo realizado ya que todo lo que mi madre tiene tengo un 90 % de posibilidades que me pase.... infarto cerebral, derrames, obstrucción de venas por cerramiento diabético, diabetes( aunque a mi me ha salido rara), tiroides, ovarios poliquísticos, infartos etc etc etc y entre ellos esta la obesidad otra cosa es que con una buena alimentación y movimiento todo esto se atenúe........ os imaginais que se siente cuando te dicen esto???? pues ale yo lo se, se que me va a pasar y solo puedo vadear los charcos y alargar y intentar estar sana..... así que genéticamente la obesidad SI es un rasgo hereditario debido a varias disfunciones yo lo tengo certificado amigos, como el color de, pelo de ojos otra cosa es que como en mi caso halla decidido cambiar por mi salud.
Terminando:
Hay que ser un poquito tolerantes, entender que hay gente así y que no le importa, hay que respetar a todo el mundo da igual el aspecto físico que tenga y respetar como quiera ser y estar cada uno....

14 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Pues discrepo un poco la verdad, al igual que tu estas opinando que los que estamos aqui no se nos ha discriminado (que estamos aqui porque no teniamos o no tenemos un buen cuerpo) sin saber si eso es verdad...nosotros hemos opinado que no es una portada que se deba alabar, al igual que las anorexicas o de pasarela que tb esta muy mal. Nadie ha dicho que nos pidiese ayuda esa chica...me lo he tomado como un debate y del cual siempre se pueden sacar opiniones diferentes y enriquecedoras. Yo he bajado 12 kilos, con mucho esfuerzo, pesando todos los dias todo, pasandome horas buscando informacion, asesorandome con gente que sabe mas que yo y aguantando las risas de esa gente mas gorda que me dice que hay que vivir la vida y que soy un friki del gym...para bajar mi colesterol y porque no, para que me siente mejor la ropa, para hacerme un senderismo con una subida de 2000metros de desnivel y no ir sofocado, para sentirme mas activo y mejor en mi dia a dia... Asi que para mi, esa portada...al igual que una super modelo anorexica no me parece bien ni me gusta fomentar que eso esta bien. 
04 sep. 18 por el miembro: menphir
De todas formas esto escrito se mal interpreta siempre...con unas cañas todos seguro seria mas ameno y menos “tenso”...jaja 
04 sep. 18 por el miembro: menphir
Sonia, con todo el cariño, creo que has sacado de contexto una publicación en la que simplemente se pretendía opinar conocer varios puntos de vista. Es a lo que cualquiera se expone cuando publica algo en una red social y, en mucha mayor medida, cuando se hace en una revista. Respecto a mi opinión, en ningún momento he criticado a esa chica, pero sí a la revista por intentar normalizar una enfermedad. Que sí, hay gente así y no se puede permitir que tengan que aguantar malas miradas, insultos ni muchos otros problemas que sufren, pero mi opinión es que esa no es la solución. Llevan años mostrando modelos anoréxicas y también la sociedad lleva un tiempo criticándolo e intentando cambiar esto. Es necesario que ahora se hinchen a mostrar el extremo contrario para "compensarlo"? Tú precisamente eres un gran ejemplo de superación para todos los que estamos aquí y de que la genética no lo es todo, no es la razón por la que una persona padece obesidad si lo quiere evitar. Por tanto creo que no deberías tomártelo tan a pecho 
04 sep. 18 por el miembro: simplifitca
Sonia, en cuanto a la salud me refiero que la obesidad como tal es una enfermedad, digan lo que digan los análisis. Una cosa es tener sobrepeso y otra obesidad. Y esto es un hecho, no una falta de respeto. Nunca se me ocurriría mirar mal a una persona por tener sobrepeso u obesidad, cuando en cambio he visto a personas con unos kilos de más criticar fuertemente a estas personas. Pero este respeto viene desde la educación y la apertura de mente que cada uno tenga, no gracias a una portada de revista. En cuanto a la felicidad ahí te doy la razón y considero que es algo que no se puede juzgar. 
04 sep. 18 por el miembro: simplifitca
Ya he reflexionado sobre el tema. El anuncio de Benneton con la modelo anorexica, de hecho, creo que murió, no es equivalente a esta chica, por muy 130 kg que pese, sino a los protagonistas de: mi vida con trescientos kg. 300. Esa gente sí que está al límite y de ningún modo está chica se encuentra en el límite 
04 sep. 18 por el miembro: mexidelaiglesia
Yo no creo que la genética sea una excusa, como tú dices. Me pone muy triste que alguien piense eso porque según el endocrino de mi marido, la obesidad es una enfermedad crónica e incurable.  
04 sep. 18 por el miembro: mexidelaiglesia
Me la voy a jugar opinando en un tema polémico. Desde mi punto de vista, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. La gente que se acepta y se quiere tal y como esté, no sufre por los comentarios de otras personas. Esto lo digo de buena fe solo para que desde mi punto de vista reflexionemos sobre nosotros mismos. Tenemos que cambiar para querernos. Cuando eso se consigue lo demás deja de existir, la verguenza desparece, nos queremos y eso es lo mas bonito del mundo. Los comentarios buenos y los no tan buenos tiene que servir para fortalecernos, la persona que se quiere y se respeta a si misma, es invencible. Lo que comento no va dirigido hacia nadie, solo os expreso mi reflexión y forma de pensar. Mi lucha constante no es perder kilos, es quererme. A mis 45 años he aprendido mucho a aceptarme, pero estoy muy lejos de conseguirlo, pero se que ahí está mi verdadera batalla y el dia que la gane, me repito, seré invenvible. 
04 sep. 18 por el miembro: tuan18
Yo no quería meterme pero sí he visto algún comentario un poco exagerado, el que más me ha llamado la atención ha sido una persona en ese post dando por supuesto que sus analíticas están mal. Yo llegué a pesar también la fliolera de 130 con 15 años y 1,59 y te digo que mis análisis estaban mejor que ahora que me alimento como es debido casi siempre. Creo que nadie debería opinar sobre la salud de otra persona sin su permiso, es algo ofensivo. Una persona obesa puede tener mejores análisis que un delgado y tampoco significa que esté mejor de salud pero eso no le concierne más que al susodicho. Veo bien comentar la hipocresía de los medios y las revistas al poner extremos solo para hacerse virales, lo que no veo bien es críticar a la modelo en sí por algo por lo que está siendo pagada. Se puede opinar que sí o que no te parezca bien que sea la imagen pero opinar de ella en sí, al igual que Sonia, lo veo un poco hiriente, más que nada por las personas de esta página que están dando sus primeros y grandes pasos para conseguir sus metas. Es más parecido al ejemplo de las personas que incitan a otras a hacer burradas como las fanáticas de "Mia&Ana" pero en el caso de esta chica la han puesto ahí los medios, es una revista de moda, no de alimentación, no sé... veo demasiado revuelo concerniente a su salud en vez de al punto importante: la hipocresía de las grandes empresas. 
04 sep. 18 por el miembro: Sincafeina
La foto que publicaste ayer me parece de lo más acertada y, si la revista hubiese publicado alguna de esas modelos, o todas mucho mejor para mostrar la diversidad de tallas y cuerpos que puede haber dentro de un rango saludable, mi opinión sería totalmente diferente. Pero estamos hablando de esa portada de revista con la modelo que han mostrado. 
04 sep. 18 por el miembro: simplifitca
Sdestal, esa gente que comentas ya tienen su propia desgracia por ser así. Pero vamos estoy contigo al 100% 
04 sep. 18 por el miembro: tuan18
Y yo a ti, Sonia😘😘💛 
04 sep. 18 por el miembro: Sincafeina
Pero Sonia, no hablaba de tí, Mms95 ha dicho en el post de la portada que eso de la genética lo ve como una excusa. Y yo veo a mi marido, que está sentado sus ocho horas de trabajo mas tres o cuatro extras en casa haciendo su tesis doctoral, luchando contra su obesidad ya operado de cirugia bariátrica y me pone muy triste que alguien piense así. Si la vida fuera perfecta, seríamos millonarios y no trabajaríamos, que se levanta a las 5,30 de la mañana para ir a trabajar, no os creais .  
04 sep. 18 por el miembro: mexidelaiglesia
Voy a hacer solo un comentario "cada persona es mundo y sus circunstancias"....  
04 sep. 18 por el miembro: carmen7766
Lleva 7 años operado. Y ya era grande cuando era un niño.  
04 sep. 18 por el miembro: mexidelaiglesia
¿Porque cuando en la portada de una revista sale un deportista de élite, a nadie le preocupa su salud, cuando en realidad llevan sus cuerpos al límite, causándoles en muchos casos lesiones de por vida? Y muchísimo menos si es feliz o no. Pero la cosa cambia cuando salé alguien muy grueso o muy flaco. Yo creo que la sociedad culpabiliza a éstos últimos por estar así. La sociedad no comprende que en la ecuación del normopeso entran en juego muchos parámetros, no todo se resume a comer poco es igual a delgado y comer mucho es igual a gordo sin más. Desde la genética, estado psicológico, condición física, hábitos propios y sociales, etcétera entran en juego en esta complicada ecuación. 
04 sep. 18 por el miembro: cristinanogue
Estoy de acuerdo, a mi lo que me ofendió muchísimo sinceramente es decir que una persona obesa no puede ser feliz. Por que aquellos que hemos pesado eso o esos que están en la aplicación y quieren adelgazar, parece que se les dice que tienen prohibido ser felices por ser ‘gordos’. Al menos a mí me hicieron sentir así con los comentarios de ese tipo. (Hablo de felicidad, no de salud) 
04 sep. 18 por el miembro: cloddins

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de sdelestal


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.