Diario de EvaSieteTres, 30 ene. 19

Para comer, locro de papa!
Me traje la receta de Ecuador, cuando estuve en noviembre. Muy apetecible en estos días fríos!

Ver Calendario de Dieta, 30 enero 2019:
1659 kcal Grasa: 67,37g | Prot: 81,13g | Carbh: 185,35g.   Desayuno: Hacendado Guacamole Hacendado, Hacendado Pan de Fibra y Sésamo, Milbona Queso Fresco Granulado, Tomates, Lovilio Parmigiano Reggiano, Huevo, Calabaza Cocida (Calabaza Española), Aceite de Oliva Extra Virgen. Almuerzo: Mercadona Pan para Dipear y Untar, Mandarina, Hacendado Rallado para Pizza Mozzarella, Hacendado Maíz Dulce, Aguacate, Puré de Papas (Leche Entera Adicionada), Aceite de Oliva Extra Virgen, Clara de Huevo. Cena: Hacendado Avellana Tostada sin Sal, Manzana, Milbona Skyr Natural. Pasa Bocas / Otros: Mugcake calabaza y cacao, McDonald's Tostadas con Tomate Natural y Aceite de Oliva Virgen, Hacendado Leche Entera (Hacendado). más...

37 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Tengo que decirle a una de mis mejores amigas, que es ecuatoriana, que me lo haga (le echo morro y así voy a mesa puesta, jajaja).  
30 ene. 19 por el miembro: BeckGg
Qué suerte, Beck! A mi no me ha quedado mal, pero para nada tan rica como la que me tomé en Quito. 
30 ene. 19 por el miembro: EvaSieteTres
Como se hace, Eva? Me encantaría probarlo 
30 ene. 19 por el miembro: mexidelaiglesia
Ya lo googlee 
30 ene. 19 por el miembro: mexidelaiglesia
Lo cierto es que ella hace a menudo seco de pollo, hornado, guatita... pero esto nunca lo hizo. Me temo que en su familia son bastante carnívoros 😬 
30 ene. 19 por el miembro: BeckGg
Mexi, has visto lo fácil que es? Yo, para hacerlo plato único, le he añadido también tropezones de clara de huevo, además de los de patata, maíz, queso y aguacate. Se usa un colorante llamado achiote, al que no le he encontrado demasiado sabor, así que creo que sería prescindible o sustituible por otra especia colorante más fácil de encontrar por aquí (aunque ahora hay muchos comercios con productos latinos e igual no es tan difícil, yo me lo traje de Quito como souvenir). 
30 ene. 19 por el miembro: EvaSieteTres
Por cierto, la receta que usé fue la de https://www.laylita.com, que añade comino al sofrito. Otras recetas no se lo ponen, pero a mi me ha parecido que queda muy bien. Además, esta receta no añade tropezones de maíz cocido, pero cuando lo tomé en Quito sí lo llevaba y lo he añadido, le da un toque crujiente agradable. 
30 ene. 19 por el miembro: EvaSieteTres
Beck, creo que hay diferencias importantes en la gastronomía según si es la región más costera o la andina. El locro es más típico de las montañas. De todos modos, igual simplemente no les va. Es básicamente una sopa cremosa de patata con muchos tropezones :-) 
30 ene. 19 por el miembro: EvaSieteTres
me he copiado la web, gracias :) 
31 ene. 19 por el miembro: aryak6
Gracias por la puntualización, Eva. Es cierto que en Ecuador hay diferencias enormes entre la costa y la montaña, no solo gastronómicas sino culturales e incluso lingüísticas!!! Ellos mismos hablan de los de la región ajena como si fueran casi de otro país/otro planeta jajaja. Desde luego mi amiga no solo no lo ha hecho sino que tampoco me ha hablado nunca del locro. diciéndome tú que es más típico de la montaña ya me cuadra todo, porque ella y toda su familia son de Guayaquil =D 
31 ene. 19 por el miembro: BeckGg
Por cierto, el achiote se encuentra en tiendas latinas sin problema, en las fruterías pakistaníes de mi barrio también lo tienen, en la "sección latina", jajaja. Yo solo lo he usado cuando he preparado cochinita pibil, desconozco otros usos para dicho condimento. 
31 ene. 19 por el miembro: BeckGg

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.