Diario de EvaSieteTres, 24 nov. 15

Acabo de ver que Volgyto recomendaba ver las calculadoras de IIFYM. Me he pasado por la web y me han salido estos resultados:
Gramos por día de... Carbs: 146.1 Proteínas: 100.3 Grasas: 50.2 Fibra: 25 - 31
Calorías totales: 1437
O sea: en la línea de la bajada a 1400 calorías que me había fijado hoy como objetivo, pero con muchísimas más proteínas que lo que estoy tomando ahora. Sé que las protes me van a ir muy bien para mejorar de peso y forma, pero siendo casi vegetariana a veces me resulta complicado (el tofu no me gusta demasiado, y el seitán regulín), pero voy a hacer un esfuerzo por aumentar su presencia en mi dieta.

Ver Calendario de Dieta, 24 noviembre 2015:
1402 kcal Grasa: 61,48g | Prot: 64,92g | Carbh: 155,32g.   Desayuno: Hacendado Leche Semidesnatada, el Ventero Burgos Natural, Santiveri Pan Integral Tostado Dextrin con Semillas de Lino, Hacendado Leche Semidesnatada, Té (Infusión), Aceite de Oliva, Azúcar Blanco (Granulado o en Cubos), Tomates. Almuerzo: Hacendado Yogur Soja con Piña y Maracuya, Mandarina, Verdifresh Ensalada Mil Islas. Cena: Merry Vinagre Balsámico de Módena, Hacendado Brocoli para Vapor, Atlantic Select Filetes de Salmón, Hacendado Sándwich de Cangrejo. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Leche Semidesnatada con Calcio, Té (Infusión), Plátano. más...
1946 kcal Ejercicio: Compras - 20 minutos, Cocinar - 1 hora, Caminar (Moderado) - 5/kph - 30 minutos, Caminar (Lento) - 3/kph - 30 minutos, Permanecer de Pie - 1 hora, Descansando - 6 horas y 40 minutos, Durmiendo - 7 horas, Trabajo de Escritorio - 3 horas, Estudiar - 3 horas, Sentado - 1 hora. más...

5 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
La calculadora te ayuda sobre todo a calcular el requerimiento energético que tienes tú en función de tu actividad diaria y de ejercicio. Sobre el TDEE que te salga, réstale 300-500kcal y esa sería tu ingesta para perder peso. En cuanto al reparto de macros, eso puedes componertelo tú aunque he calculado por encima y parece que sale bien, aunque yo subiría un poco las grasas y bajaría algo los hc (las grasas se recomiendan alrededor de 1g por kg de peso corporal, o sea en tu caso cercano a los 60g, recuerda que 1g de grasas son 9kcal mientras que 1g de hc o protes son 4kcal, para ajustar). Como ves ajustando cantidades y macros se puede comer prácticamente de todo, ahora ya depende de cada uno si hacerlo más limpio o más guarro xD 
24 nov. 15 por el miembro: Volgyto
Gracias, Volgyto! Tomo nota de todo y me lo voy a aplicar. no me obsesiona el comer limpio, prefiero centrarme en el equilibrio general dentro de un cuadro lo más vegetariano posible , así que el iifym me cuadra y lo voy a investigar. 
24 nov. 15 por el miembro: EvaSieteTres
Siempre puedes intentar conseguir proteínas de las legumbres, algo dan, o de la quinoa. 
25 nov. 15 por el miembro: Acton76
Sí, eso voy a hacer. Gracias, Acto 76! Huevos (más claras), lácteos, legumbres con cereales, quinoa, frutos secos... No me es del todo fácil, pero es la forma de ser consecuente con mis elecciones. 
25 nov. 15 por el miembro: EvaSieteTres
Eres vegetariana no estricta verdad? (creo que se llaman veganos). Te lo comento porque aunque las legumbres y la soja tienen bastante proteínas (y los guisantes, gran fuente de proteína), el problema es que el aminograma de esos alimentos no es demasiado completo, por lo que no terminan de suplir a la carne. Sin embargo si no eres estricta puedes consumir huevos y derivados lácteos (quesos, etc) que serían buenas fuentes de proteínas, incluso la proteína en polvo procedente de aislado de suero (whey protein). 
25 nov. 15 por el miembro: Volgyto
Gracias por preocuparte, Volgyto. Sí, soy lo que llaman ovo-lácteo-vegetariana. Bueno, mejor dicho lo intento. Diría que soy "flexitariana", como leí en algún sitio, porque adapto mi dieta si las circunstancias lo aconsejan. Por ejemplo, cuando otros cocinan para mi me como lo que me den (léase, sobre todo, mi suegra). Me parece un desprecio imponer mis opciones a alguien que se ha preocupado de preparar algo para mi, especialmente si tiene dificultades para entender qué es esto del vegetarianismo. Por otra parte, voy tomando pescado una o dos veces a la semana, por la vitamina B12, que siempre te asustan con que te puede faltar, aunque por lo último que he leído, si tomo lácteos y huevos tampoco tendría que sufrir por eso. Sobre las proteínas, he leído que (además de huevo y lácteos) que la quinoa y las combinaciones tipo cereal+legumbre, legumbre+frutos secos, cerales+frutos secos funcionan. Este artículo me ha inspirado: http://blog.hsnstore.com/deportista-vegano-rompiendo-los-dogmas/ Ya os iré contando cómo va con esta aproximación a la IIFYM! :-) 
26 nov. 15 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.