Diario de EvaSieteTres, 10 ene. 16

Oh, no, unestudio bastante serio ha encontrado que la dieta vegetariana se relaciona con mayores niveles de cáncer! No intento ser vegetariana por pensar que así estaré más sana, sino por razones éticas (medioambiente y respeto a los animales), pero tampoco quiero que me resulte perjudicial... Sé que correlación no significa causalidad, pero aún así, vaya chasco. Si además lo sumamos a lo difícil que resulta ser vegetariana y comer la cantidad proteínas que por aquí se recomiendan... Arf!
Por otro lado estoy leyendo más sobre la relación entre ganadería y medioambiente y no lo veo del todo claor, aunque es pronto para tomar una nueva posición sobre el tema.
Quizás mi actual práctica flexitariana será la mejor para mi, a la luz de todo esto. De momento sigo minimizando carne y pescado, pero tengo que investigar más.
La referencia del artículo:
Burket, N.T. Et al. (2014): Nutrition and health - the association between eating behavior and various health parameters: a matches sample study. PLOS ONE.

Ver Calendario de Dieta, 10 enero 2016:
1308 kcal Grasa: 66,48g | Prot: 54,10g | Carbh: 124,83g.   Desayuno: Arias Queso de Burgos, Clara de Huevo, Santiveri Pan Integral Tostado Dextrin con Semillas de Lino, Hacendado Leche Semidesnatada, Té (Infusión), Aceite de Oliva, Tomates. Almuerzo: Peras, Dani Berberechos al Natural, Dimarosa Gamba Cocida Pelada, Hacendado Alubia Blanca Cocida, Fideos, Hacendado Cebolla Frita con Aceite de Oliva, Hacendado Queso Cheddar Curado. Cena: Manzana, Nueces, Aceite de Oliva Extra Virgen, Tomates, Verdifresh Canónigos, Quiche de salmón ahumado y calabacín. Pasa Bocas / Otros: Valor Chocolate Negro 70%, Almendra Marcona Frita, DIA Rodajas de Piña en Su Jugo, Arias Queso de Burgos. más...
1964 kcal Ejercicio: Cocinar - 2 horas, Circuito de Entrenamiento - 23 minutos, Trabajo de Escritorio - 3 horas, Tareas del Hogar - 3 horas, Durmiendo - 7 horas, Descansando - 8 horas y 37 minutos. más...


Comentarios 
Supongo que estará relaionado con los pesticidas. Hasta hace relativamente poco no se sabía nada sobre el tema ecológico... 
12 ene. 16 por el miembro: GLORIIS
Gracias por preocuparte, Gloriis! He seguido leyendo y hasta cierto punto se ve que la causalidad es al revés: una buena parte de los que se pasan a la dieta vegetariana lo hacen porque les diagnosticaron cáncer. Por otra parte, el estudio ha recibido bastantes críticas metodológicas, así que lo pondré entre muchos paréntesis. Hay un montón de estudios que relacionan la dieta ovo-lacto-vegetariana con buenos indicadores de salud. Muchos otros también indican que su impacto sobre el medio ambiente es menor que una dieta con una alevada presencia de carne, aunque no todas las carnes ni todos los vegetales son iguales (mejor el pollo y peor los cereales). Así que me voy a mantener en mi actual opción, que todavía estoy muy lejos de cumplir al 100%. 
12 ene. 16 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.