Diario de EvaSieteTres, 15 dic. 16

Señoras y señores, me ha bajado el colesterol!! :-)
Antecedentes: en mi rama paterna hay colesterol familiar. Yo, año tras año, me iba aproximando al temido límite de los 200 mg/dL, a pesar de comer bastante equilibrado y con apenas grasa saturada.
Recientemente me hice la revisión por la empresa y -oh, sorpresa!- desde el mes de mayo he bajado a 159, el HDL se mantiene mientras que el LDL y los triglicéridos han bajado claramente.
He pensado en compartIr con vosotr@s cuáles creo que han sido las razones de esta mejoría.

1. ALIMENTACIÓN. Este último año me he documentado bastante y he aprendido que las grasas saturadas naturales que mi opción ovolactovegetariana permite (leche entera y derivados, huevos) no merecen la maldición que se les atribuía de ser causantes del colesterol alto y, sobre todo, de enfermedades coronarias. En cambio, los carbohidratos refinados parecen tener un rol realmente negativo en todo esto. Así que me pasé a la leche entera (bio), abandoné la margarina por la mantequilla y no me preocupa tomar un huevo al día, al mismo tiempo comencé a elegir la opción integral para la mayoría de los carbohidratos.
Añadido post-publicación: también he aumentado la ingesta de omega 3 (nueces y semillas) y he reducido la de omega 6 (aceite de girasol). Quizás el ayuno haya contribuído en algo; de vez en cuando intento ayunar durante 16 horas o ingerir en torno a 500-700 cal en un día.

2. EJERCICIO. Aunque no soy ninguna atleta, he mantenido mis dos sesiones semanales de gimnasia (apenas cardio) y otra adicional en casa de ejercicios de fuerza. Ahora estoy poco activa por el dolor de cadera, pero pienso volver a ello tras Navidad, cambiando de deporte (el agua es amiga de las articulaciones!), tengo motivación extra!

Hasta aquí mi informe :-)
Espero que a l@s que tenéis tendencia al colesterol alto os ayude.

Feliz jueves a tod@s!!

Ver Calendario de Dieta, 15 diciembre 2016:
1395 kcal Grasa: 69,58g | Prot: 46,97g | Carbh: 144,67g.   Desayuno: Hacendado Queso Fresco Burgos Natural, Aceite de Oliva Extra Virgen, Leche Entera, Té sin Azúcar, Pan de nueces y semillas. Almuerzo: Hacendado Yogur Natural, Hacendado Judia Verde Plana, Hacendado Escalivada, Huevo Cocido. Cena: Soria Natural Croquetas de Boletus, Knorr Puré de Verduras Campesinas, Pan semi integral con huevo, leche y semillas. Pasa Bocas / Otros: Avellanas, Manzana. más...
1374 kcal Ejercicio: Caminar (Lento) - 3/kph - 51 minutos, Durmiendo - 7 horas, Descansando - 16 horas y 9 minutos. más...

6 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Me alegro mucho Eva!!! Pues en mi familia pasa lo mismo, todos tendemos a estar siempre por encima del famoso 200... Yo intento mantenerlo a raya tomando omega 3, té rojo y grasas saludables como el aceite de oliva virgen, me niego a tomar Ebastina porque están demostrados sus nocivos efectos sobre el sistema neurológico. Tomo nota de tus recomendaciones, a ver si me hago análisis yo también que hace tiempo que no me hago y comparamos informes ;-)  
15 dic. 16 por el miembro: BeckGg
Ahora que lo dices, Beck, mi ingesta de omega 3 (nueces, semillas) ha aumentado mucho, y he bajado la de omega 6 (aceite girasol). 
15 dic. 16 por el miembro: EvaSieteTres
jo que buena noticia... enhorabuena!!!! 
15 dic. 16 por el miembro: MFC146
Felicidadesssss Eva !!! me alegro mucho !!! 😘 
15 dic. 16 por el miembro: Silvi-es+
La verdad es que no conozco los efectos del omega 6 sobre el colesterol, pero los del omega 3 están ampliamente reconocidos. Yo lo introduzco en el aceite de oliva, salmón (fresco y ahumado) y tomando un suplemento de aceite de pescado :-) 
15 dic. 16 por el miembro: BeckGg
Qué bien!!!!! Como me alegro. Es una satisfacción que veamos resultados de una buena alimentacion🤗🤗🤗 
15 dic. 16 por el miembro: COLOMETA68
Muchísimas felicidades!!! 
15 dic. 16 por el miembro: vero_g2
jo muchas Felicidades Eva! si al final la frase de somos lo que comemos es una verdad como un templo. Buen día!! 
15 dic. 16 por el miembro: CONCHI37
Si al final todo ayuda, especialmente yo le doy el mérito al ejercicio. El año pasado fue la primera vez en muchos años que me daba dentro de rango el TSH (tiroides)! y seguro que fue porque empecé el gim unos meses antes de la analítica :p en unos días confirmo porque me ha tocado otro control. Enhorabuena por tus niveles de colesterol! 
15 dic. 16 por el miembro: aryak6
Gracias a todas! Annatema, no te preocupes que no me aguas nada :-) Que venga lo que toque, que cuanto mejor haya sido lo previo más preparada estaré. Aryak, que salgan bien esos análisis, ya nos contarás! 
15 dic. 16 por el miembro: EvaSieteTres
Felicidades Eva, eres un ejemplo de como con una buena alimentación y algo de ejercicio no solo se puede bajar peso sino además el colesterol. A mi me pasa igual, que siempre estoy con el colesterol un poco alto, aunque mi doctora no le ha dado mucha importancia, está claro que si adelgazo y cambio un poco mi alimentación seguro que este también baja. De nuevo Felicidades!!! 
16 dic. 16 por el miembro: montsepe
Felicidades Eva, son grandes noticias. A mí, en cambio, me ha vuelto a subir y me han pasado a Inegy. A ver si en los próximos análisis mejoro. También tomó AOVE, nueces, semillas  
19 dic. 16 por el miembro: Pimosa
Enhorabuena Eva!! Ganarle la batalla al colesterol tiene su mérito, eh? Yo llevo varios años con él alto y solo lo puedo bajar con las pastillas, pero cuando las dejo vuelve a subir. Más que nada porque tampoco hago nada aparte de eso. Esta última vez mi médico me ha recetado LEVADURA ROJA DE ARROZ Es totalmente natural y dice que está funcionando muy bien (por si a alguien le interesa)  
19 dic. 16 por el miembro: shira 20
Gracias Shira! Creo que mi tía también toma algo parecido a lo que comentas, además de alguna otra cosa que ahora no recuerdo, y lo está manteniendo bastante controlado. Aunque creo que en su caso también ayuda que bajó muchísimo su nivel de estrés, que está demostrado que aumenta el colesterol (el estrés alto, claro, no el bajarlo!). 
19 dic. 16 por el miembro: EvaSieteTres
Pimosa, gracias! Te recomendaría minimizar los carbohidratos refinados en todo lo posible (galletas, azúcar, pan o pasta falsamente integral -en realidad es harina blanca con fibra-, etc). Puede ser el broche de oro en tu increible mejora de hábitos alimentarios, y darte el empujón final hacia tus objetivos de salud, incluyendo el control del colesterol.  
19 dic. 16 por el miembro: EvaSieteTres
Montsepe, tu doctora es muy sabia! :-) Hay algun@s que se obsesionan con el número y quieren hacerte bajar como sea, sin considerar de dónde viene esa cifra ni su impacto real. Al parecer, tener el colesterol un poco alto significa poco en la práctica, hay otros aspectos del colesterol que los análisis "normales" no incluyen que tienen más que ver con el riesgo cardiovascular. Hay una serie de artículos muy buenos en Fitness Revolucionario sobre el tema, lo pongo por si a alguien le interesa: http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/08/02/mitos-y-verdades-sobre-el-colesterol-y-las-enfermedades-cardiovasculares/ 
19 dic. 16 por el miembro: EvaSieteTres

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.