Diario de EvaSieteTres, 26 ene. 19

Buenos días!

Hoy doy por cerrada la fase "experimental" de hacer "solamente" dos comidas grandes (total aprox 1400 Kcal) al día, dejando de comer sobre las 15h hasta el desayuno del día siguiente (para unas 14-16 horas sin ingesta). Como mi valoración ha sido muy positiva, deja de ser experimento porque lo voy a incorporar a mi rutina cuando no pueda cenar a las 18h, que en general lo priefero, y a lo mejor incluso lo hago otros días porque me he sentido francamente bien.

Con este post remato el tema, recogiendo lo que he ido comentando en posts anteriores.

Explicación:

1. Estoy convencida de que limitar la ingesta a una horquilla máxima de 11 horas al día, idealmente 10 u 8, tiene claros beneficios para la salud. Además de leer el libro "The Circadian Code" (que aún no he terminado), he estado revisando estudios y todo indica que no rebajar el "metabolismo" mientras que, en cambio, desencadena en nuestro cuerpo programas internos relacionados con los ritmos circadianos que mejoran su resiliencia, promueven la autofagia e importantes indicadores de salud.

2. La horquilla de horas de ayuno podría ser, perfectamente, desde las 20h hasta las 12h del día siguiente. Eso a nadie le suena raro hoy en día en que ya hemos aceptado que "saltarse el desayuno" no es malo. Siguiendo las ideas de ajustarse al ritmo circadiano, lo importante es comer "durante el día" y dejar de comer 3-4 horas antes de acostarse. En mi caso, dejar de desayunar y mantener la cena no me encaja: me levanto muy temprano (en torno a las 6 estoy despierta) con hambre y me encanta desayunar. Además, por las tarde/noche si tengo hueco prefiero dedicarlo a hacer ejercicio. Y para rematarlo realmente no me molesta acostarme con el estómago vacío, si a veces duermo mal es por otras causas. Por tanto, en mi caso: saltarse el desayuno 0 points, dejar de cenar: 10 points.

¿Cómo me he sentido?

- El hacer comidas grandes me ha sentado muy muy bien. Ha sido una sorpresa para mi no sentir necesidad de comer en toda la tarde ni por la noche, tras una opípara comida que ha acabado a las 16h. De hecho, he pensado mucho menos en comer que si hago desayuno, comida y cena.
- Cuando he comido más temprano (14h), sí he tenido hambre por la tarde aunque la comida fuera muy grande. Pero ha sido una sensación muy llevadera, como una molestia en el fondo de mi actividad normal. El experimento me ha ayudado a perderle miedo al hambre.
- Lo que me mata los esfuerzos por perder los últimos 2 kilos puñeteros es el apetito, no el hambre (sí, ya sé que el peso no es todo, que entrenar etc., pero no puedo entrenar como quisiera así que sigamos). Con este experimento, el apetito se ha reducido muchísimo. En el horario de ingesta he tomado algún snack programado, que respondía más a apetito que a hambre, pero el saber que tengo un horario de cierre a partir del que ya no como más porque he comido antes un montón me ha ayudado a reducir ese apetito.

¿Y el peso?
Es pronto para decirlo, pero parece que me ayuda a mantener el ligero déficit que me he fijado y que eso se va a notar en el peso. De hecho, el peso de estos últimos días ha tendido para abajo, con oscilaciones. Sé que no es bueno estar en déficit de modo continuado (eso sí rebaja el metabolismo) y no voy a hacerlo, mi vida social /familar ya se va a encargar de ello.

Otras cosas
Intentar respetar los ritmos circadianos es importante por muchas razones, en las que no he entrado (buscad sobre el tema!). Eso también lo he incorporado por otras vías distintas: en casa se cena temprano, sobre las 19:30-20h, máximo a las 20:30h, y bajando las luces a partir de las 21h

Y aquí acabo mi informe!

Ver Calendario de Dieta, 26 enero 2019:
2275 kcal Grasa: 114,30g | Prot: 90,05g | Carbh: 218,94g.   Desayuno: Milbona Queso Fresco Granulado, Hacendado Pan de Fibra y Sésamo, Tomates, Lovilio Parmigiano Reggiano, Manzana, Calabaza Cocida (Calabaza Española), Mercadona Claras de Huevo, Aceite de Oliva Extra Virgen. Almuerzo: Mandarina, Pan de aceitunas, Ensalada de Lechuga con Verduras Variadas (Incluidos los Tomates y/o Zanahorias), Aceite de Oliva Extra Virgen, Fondue de Queso. Cena: Pizza de Queso (36 Cm, Masa Delgada), Eroski Galletas Saladas. Pasa Bocas / Otros: Hacendado Pan de Fibra y Sésamo , Mantequilla, Pan de aceitunas, Ferrero Ferrero Rocher. más...

12 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
Gracias, me parece interesantísimo lo que has escrito. No te has limitado a reducir tu horquilla de horario de comidas, has hecho cómodas contundentes es esa horquilla y has justificado cada sensación con mucho criterio. Yo como tú desayuno al poder jeje..me levanto 5:30 o 6:00 como mucho, voy al gym....y me gusta desayunar.estas semanas si que he comprobado que en lugar de hacerlo a las 8 lo puedo hacer a las 10:30 tranquilamente, sin sentir hambre ni ansiedad. Hago un desayuno con mucho fundamento y hasta las 2 que como no tengo NADA de hambre. como a las 2....y lo mismo hasta la cena de las 6.... estoy genial. Si es verdad que yo no podría hacer solo dos ingestas, no comería lo suficiente, pero repartido en 3 comidas durante 8 horas genial. luego como todo....sin obsesiones. los viernes hago doblete y voy al gym a la tarde y ya ceno sobre las 9. o 10 con mi marido..... ese día no hay horarios. hay que hacer las cosas sin que generen estrés y sin que te cambien mucho tu ritmo de vida. Joder vaya chapa te he soltado Jujuy😁😁😁 
26 ene. 19 por el miembro: kutxurru
De chapa nada, Kutxurru! Me parece súper interesante conocer las experiencias de otra gente y ver cómo cada cual ajusta sus hábitos a sus necesidades y preferencias personales. Gracias por compartir las tuyas! 
26 ene. 19 por el miembro: EvaSieteTres
😁😁 
26 ene. 19 por el miembro: kutxurru
muy bien, gracias por compartirlo!! 
26 ene. 19 por el miembro: aryak6
Gracias por el "informe", Eva! Muy interesante! 
05 feb. 19 por el miembro: BeckGg

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de EvaSieteTres


Consigue la aplicación
    
© 2024 FatSecret. Todos los derechos reservados.